Lineamientos de ‘must carry’ y ‘must offer’ se someten a consulta

México, D.F.- En vista de las recientes diferencias legales entre las compañías Dish, filial de MVS Comunicaciones, y Televisa, cuando esta última demandó a la primera por retransmitir, sin su autorización, su señal de televisión abierta, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) anunció que someterá a consulta pública los lineamientos asociados a los medios televisivos.

Más notas relacionadas:
Demanda Televisa a Dish por retransmitir su señal
Cómo afecta la nueva ley de telecomunicaciones a Carlos Slim
Medios y publicidad: el campo de batalla en la guerra Refresqueras vs Reforma fiscal

De acuerdo con información de Notimex, el órgano encargado de regular la transmisión de los medios televisivos en nuestro país, el Ifetel, realizará una consulta pública de los lineamientos del must carry y must offer, que comenzará mañana 20 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

Uno de los puntos que más se discute es el de la gratuidad. En telecomunicaciones, el must offer establece las obligaciones de los concesionarios de televisión abierta de retransmitir de manera gratuita los contenidos radiodifundidos.

Por otro lado, el must carry es un mecanismo mediante el cual los proveedores de televisión restringida tienen la obligación de retransmitir los canales de televisión abierta.

La consulta estará abierta en la página de internet del Ifetel en las fechas señaladas, para que los interesados descarguen la información que necesiten y envíen sus opiniones y propuestas por medios electrónicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299