Demanda Televisa a Dish por retransmitir su señal

México, D.F.- Dish, filial de MVS Comunicaciones, enfrenta una demanda de Televisa, que la empresa impusiera en su contra por retransmitir la señal de sus canales 2, 5 y 9, desde el 11 de septiembre, sin costo adicional. Ifetel analiza el caso.

Más notas relacionadas:
SAT tendrá que devolver 370 mdp a Walmart por error legislativo
Spotify enfrenta demanda por compartir “listas de reproducción”
Campaña política en Alemania termina lento pese a debate televisivo

A partir de que desde el miércoles, Dish comenzara a retransmitir la señal de Televisa, ésta interpuso un recurso legal ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal para impedir que Dish siga incluyendo en su programación los canales de televisión abierta de la compañía sin su consentimiento y de manera gratuita.

El pasado miércoles, según lo informó El Universal, el proveedor de servicios de televisión satelital Dish dio a conocer que “por mandato consitucional, más de 2 millones 300 mil familias” tendrían acceso a la programación de los canales 2, 5, 7, 9 y 13, de manera gratuita, a fin de ‘combatir añejos desequilibrios y rezagos en el sector’.

Ahora, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) está analizando el caso. De acuerdo con especialistas en medios, se trata de un problema de must carry/must offer, segñun el cual los sistemas de televisión de paga están obligados a transmitir la señal de televisión abierta, mientras que las televisoras que generan esta señal tiene la obligación de permitirlo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299