Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lil Nas X logra su primer millón de “No Me Gusta” en YouTube y lo celebra en redes; ¿estrategia de marketing?

Que Lil Nas X "celebre" haber superado el millón de "No Me Gusta" en YouTube, con su video de "Montero (Call Me By Your Name)", parece ser una jugada de marketing interesante
  • Lil Nas X está “celebrando” uno de los “logros” más llamativos de su trayectoria: llegar a un millón de “No Me Gusta” en YouTube
  • Desde hace años, las redes sociales y las plataformas de streaming se han convertido en la máxima referencia para saber si un arista es exitoso o no. Los números hablan
  • “Gracias a todos los que hicieron esto posible. No soy nada sin el apoyo que todos ustedes me brindan”, fue lo que tuiteó Lil Nas X tras dicho “éxito”

El rapero estadounidense de 22 años, Lil Nas X, vuelve a estar en la mirada de las redes sociales, las mismas que, actualmente, dictan todo lo que acontece en el mundo desde todas sus perspectivas.

Sin embargo, en esta ocasión, más que estar envuelto en una polémica, Lil Nas X está “celebrando” uno de los “logros” más llamativos de su trayectoria.

“Montero (Call Me By Your Name)”, uno de los más grandes éxitos del rapero, ha superado el millón de “No Me Gusta” en YouTube, hecho que, en principio, fue anunciado por un usuario en twitter, y que después el propio Lil Nas X retomó para conmemorarlo

Fiel a su personalidad, siempre polémico y lleno de ironía, el nacido en Atlanta, Georgia, tuiteó lo siguiente: “Gracias a todos los que hicieron esto posible. No soy nada sin el apoyo que todos ustedes me brindan”.

¿Estrategia de marketing?

Desde hace años, las redes sociales y las plataformas de streaming se han convertido en la máxima referencia para saber si un arista es exitoso o no. Los números hablan.

Mientras más seguidores en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etcétera) y más reproducciones o views en plataformas de streaming (YouTube, Spotify, Apple Music, Deezer, etc.) significa que hay más éxito.

En ese sentido, Lil Nas X tiene un millón, 565 mil, 355 de “likes” en su página de Facebook; en Instagram, cuenta con más de 9 millones de seguidores; sus números en Twitter son de más de 6 millones de seguidores. Esto, solo por mencionar un ejemplo.

Por su parte, en Spotify, el rapero tiene casi 50 millones de reproducciones al mes, y en YouTube cuenta con 14.8 millones de suscriptores. Es, en síntesis, uno de los artistas más seguidos y escuchados en la actualidad.

Asimismo, todos estos números (positivos todos) representan grandes ganancias para Lil Nas X; sus canciones se mueven por todos lados y su presencia en la industria se sigue fortaleciendo con el paso de los años.

Ahora bien, que haya decidido “celebrar” haber superado el millón de “No Me Gusta” en YouTube, con su video de “Montero (Call Me By Your Name)” parece ser una jugada de marketing interesante.

Si bien la cantidad de un millón es una cifra importante, lo cierto es que no se compara con el contundente 8.2 millones de “Me Gusta” que ha acumulado hasta el día de hoy. Además, dicho video ha contabilizado más de 311 millones de views en cuatro meses desde que se publicó en la plataforma.

Centrándonos en la idea de que, en redes sociales, los números hablan, esto podría ser una caída fuerte para Lil Nas X, pero el rapero lo ha manejado bastante bien, siendo fiel a su personalidad irónica que le ha hecho ganarse millones de seguidores en todo el mundo.

En tiempos donde, por medio de redes sociales, se suelen dar a conocer lo grandes logros o los mejores momentos, que Lil Nas X haya “conmemorado” el tener más de un millón de “No Me Gusta” en su video de “Montero (Call Me By Your Name)” ha generado una gran respuesta entre los internautas.

Recordemos también la polémica que causó con el lanzamiento de su más reciente sencillo, “Industry Baby”, en el que se burla de la demanda que le interpuso Nike por su línea de tenis “Satan Shoes”, con lo que también generó mucho ruido en redes sociales.

Este tipo de estrategias, aunque no son nuevas, suelen generar una mayor empatía con los escuchas. Es similar a lo que hacen diversas personalidades de la industria musical previo al lanzamiento de una nueva canción, un disco, un video, etcétera; crear una gran polémica para que, cuando salga al público, tenga una mayor atención mediática y, por consecuencia, en su música.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados