CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer vendió su “amor digital” como NFT a U$S 250 mil (¿se puede hacer eso?)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una influencer puso a la venta su "amor digital" como NFT. El mundo de las transacciones está cambiando más rápido de lo que muchos pueden entenderlo. 

Aunque para muchos bancos centrales y defensores de las finanzas tradicionales los activos digitales son sólo una burbuja a punto de estallar, el sector sigue dando noticias que movilizan enormes cantidades de dólares. Los NFT son un ejemplo de esto.

Antes de ir a la influencer que vendió su “amor digital” en forma de NFT, hay que explicar que, por definición, los non fungible tokens son activos digitales únicos que se pueden utilizar como reserva de valor o para hacer transacciones.

Desde siempre, la humanidad le ha dado valor a productos tangibles que son escasos, como el oro o obras de arte, por ejemplo. Los NFT son más o menos lo mismo, pero no se pueden tocar (están en el mundo digital) y funcionan bajo las reglas que establecen las validaciones del formato de cadenas de bloques. Esto las emparenta con las criptomonedas, pero no son lo mismo.

Sitios como Open Sea, Makers Place y SuperRare les permiten a los creadores de arte digital y a los coleccionistas encontrarse en un gran mercado en el que hay desde pinturas digitales, hasta “gatos virtuales” y “amor”, como la influencer en cuestión.

Marta Rentel, una polaca de 26 años y 660 mil seguidores en Instagram, vendió el token no fungible el pasado 13 de julio y, como resultado, se comprometió a amar al comprador/a y a tener una cita.

Pero no será ella (la real) la que tenga la cita, sino “Marti Renti”, una identidad virtual que es la que puso a la venta en forma de NFT. “Es parte de mi personalidad en línea”, le dijo a NYPost.

El sitio web de Renti dice: “Mi nombre es Marti Renti. Pero no es mi nombre ‘real’, es mi versión digital en este mundo paralelo donde Internet es mi escenario”.

La venta representa el primero de muchos activos intangibles que planea ofrecer en forma de NFT. También venderá archivos de imágenes y videos originales.

Renti dice que se “inspiró” en la comercialización del NFT de una “escultura invisible” del artista italiano Salvatore Garau por 18.300 dólares en mayo pasado.

“Marti Renti” no compartió la identidad de la persona que pagó 250 mil dólares por un NFT de su amor y de una cita para cenar, pero dijo que estaba buscando a alguien “que esté lo suficientemente loco” como para viajar con ella “a esta galaxia infinita de emociones digitales”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta Rentel (@martirenti)

NFT: un mundo de dólares

En términos generales, el mercado NFT es un intercambio de información digital encriptada, donde el destinatario desbloquea sus “tokens” de alta seguridad para dar acceso al comprador.

Debido a su naturaleza altamente encriptada, se considera una de las formas más seguras de intercambiar información a través de Internet, lo que resulta en algunas ventas de muy alto perfil en los últimos tiempos, como el meme Doge, cuya imagen ahora es la de la criptomoneda dogecoin, por 4 millones de dólares.

Otros ejemplos, este año se vendió una imagen de Emily Ratajkowski por 140 mil dólares; el primer tuit del CEO de Twitter, Jack Dorsey, por 2,9 millones de dólares; y el código fuente del lanzamiento inicial de la World Wide Web, por 5,4 millones.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados