CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego de los Satan Shoes, Lil Nas X se burla de Nike en este video

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Lil Nas X se ha "troleado" de Nike en un reciente video que publicó en sus redes sociales, mismo que sirve de "preludio" de su nueva canción
  • Lil Nas X se ha “troleado” de la marca Nike en un reciente video que publicó en sus redes sociales
  • Para anunciar el lanzamiento de su nuevo sencillo, Lil Nas X ha lanzado un video donde recuerda su demanda por Nike
  • ¿Anuncio de nueva canción o truco publicitario para generar más ruido?

Montero Lamar Hill, mejor conocido por su nombre artístico Lil Nas X, se ha “troleado” de la marca Nike en un reciente video que publicó en sus redes sociales.

Al parecer, dicho video, que lleva por nombre “Industry Baby (Prelude)”, es el preludio de lo que será una nueva canción del rapero, misma que estaría saliendo este próximo viernes.

Sin embargo, más allá del lanzamiento de la canción, lo que ha llamado la atención es la historia que hay detrás del video, en la que se involucra a una de las marcas más rentables.

Lil Nas X Vs. Nike

Resulta que hace unos meses, Lil Nas X en conjunto con la empresa MSCHF, lanzaron los “Satan Shoes”, una línea de tenis de 666 pares que se agotaron desde el primer día que estuvieron a la venta.

El modelo en cuestión, es una línea de tenis Nike -la Air Max 97- que fue modificada por el rapero y la compañía MSCHF, a la que le incluyeron algunos aditamentos considerados satánicos, como un pentagrama y la frase “Luke: 101:8”, versículo del Evangelio de Lucas que habla de la llegada del demonio a la Tierra.

Además, los tenis son de color negro con algunos vivos en rojo, y en su suela contiene una gota de sangre humana. Las zapatillas de Lil Nas X se vendieron 1.018 dólares -cada par-, teniendo un éxito rotundo.

Por supuesto, Nike, al ver que su logo estaba puesto en el par de tenis que casó conmoción en los seguidores de Lil Nas, X, no iba a dejar pasar este hecho y demandó al rapero por infracción de marca registrada.

Si bien, el músico estadounidense pudo vender los 666 pares que lanzó de sus “Satan Shoes”, lo que pudo lograr Nike con esta demanda fue que no se vendieran más pares en el futuro.

Ahora, meses después de tal acontecimiento, Lil Nas X vuelve a la carga contra Nike en el anticipo de su próximo single, del cual compartió un video en el que recuerda dicha experiencia.

¿Anuncio de canción o jugada publicitaria para generar más clics?

El video lanzado presenta al rapero “troleando” lo sucedido con Nike. En él, Lil Nas X aparece en diversos papeles, como juez, jurado y hasta abogado.

Claro que, en las imágenes, no aparecen ni se mencionan a al modelo “Satan Shoes”, sin embargo, resulta evidente que el rapero quiso hacer mención de aquel momento.

Lo que no queda claro es si la intención del video es la de anunciar su próximo single, “Industry Baby”, o si hay otros fines de corte comercial detrás de él.

De alguna manera, esto podría ser tomado como una jugada de marketing para generar más views, más clics y más reproducciones en plataformas digitales.

Analizándolo un poco detalladamente, parece ser un truco publicitario para generar ruido sobre el lanzamiento de su nueva canción. No sería el primero ni el último en hacerlo.

¿Debería estar preocupado Nike por este video?

Nike es una de las marcas más rentables, con más de 160 millones de seguidores en Instagram, más de 8 de followers en Twitter; en Facebook, su página rebasa los 35 millones de “Me gusta” y en TikTok ya lleva más de 4 millones de seguidores.

En otras palabras, Nike sigue bien posicionada. Si bien, a finales del 2020 registró una disminución de sus ingresos, con más de 37 millones de dólares tan solo en diciembre, según datos de statista, el hecho de haber sido “troleado” por el rapero Lil Nas X podría no ser un golpe fuerte, sobre todo si se trata de un truco publicitario por parte del músico.

Además, como ya lo mencionamos, la marca, en sí, no se menciona en ninguna parte del video, y tampoco está involucrado su logotipo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

sobre el m-commerce

M-commerce… ¿El futuro de las compras en México?

Los celulares inteligentes se han convertido en instrumentos indispensables para cualquier actividad de la vida cotidiana, los usamos para estar en comunicación con nuestra familia o amigos, para el trabajo, entretenimiento, buscar información, gestionar las cuentas bancarias, e incluso comprar en línea.