Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Doritos atañe al éxito de Lil Nas X en TikTok “Old Town Road” de la mano de Sam Elliott

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Este año, Doritos apostará por Sam Elliott y el éxito de Lil Nas X en TikTok "Old Town Road" para el Super Bowl.
  • El Super Bowl LIV se llevará a cabo el domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

  • Doritos y Mountain Dew brillaron entre los comerciales del Super Bowl cuando Morgan Freeman y Peter Dinklage se enfrentaron en un duelo musical.

  • Este año, Doritos apostará por Sam Elliott y el éxito de Lil Nas X en TikTok “Old Town Road”.

El 2018 fue un enorme año para DoritosMountain Dew porque su spot del Super Bowl se convertía en uno de los mejores. Consiguieron que Morgan Freeman y Peter Dinklage se enfrentarán en una canción que conquistó a las audiencias. Su apuesta por colocar a ambos y a las leyendas del hip-hop Missy Elliot y Busta Rhymes e integrar alusiones al hielo y fuego, fue ganadora.

Ahora, Doritos intenta estar a la vanguardia con el éxito de Lil Nas X en TikTok “Old Town Road” de la mano de Sam Elliott.

Notas relacionadas:

Recordemos que el éxito se debe a TikTok porque en las listas de country tradicional no fue aceptado. La canción en sí se lanzó el 3 de diciembre de 2018, y Lil Nas X quiso convertirla en un meme para que se hiciera viral.

Manejaba perfecto las redes sociales y era influencer en Twitter, así que promocionó “la canción como un meme durante meses hasta que llegó a TikTok y se hizo mucho más grande” , dijo a Time. Finalmente lo consiguió. La gente bebe “yee yee juice” y se transforma en un vaquero.

@the.mjgm♬ Old Town Road – Lil Nas X

 

Ahora, es el diálogo principal del amado vaquero de todos los tiempos: Sam Elliott. Para presentar una nueva de Doritos Cool Ranch (que cumplirá 34 años este año), pusieron al personaje a dictar un diálogo referente al meme.

Se llama “Monologue” y apostarán por mostrarlo en el Super Bowl. Elliott entra a un salón en una ciudad del Viejo Oeste, ataviado con atuendo de vaquero. Cuando se acerca al bar, el cantinero rápidamente le sirve un whisky y lo desliza por el bar, pero Elliott no dice nada sobre la bebida; comienza con un monólogo.

https://www.youtube.com/watch?v=Pk4gNG3k8jM

 

El Super Bowl LIV se llevará a cabo el domingo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

El año pasado, sólo 30 segundos de cada comercial costaron a las compañías un récord de $ 5.25 millones durante el enfrentamiento entre los Rams de Los Ángeles y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Mientras tanto Cheetos..

En un caso similar, la marca Cheetos ha pensado en la icónica canción U Can’t Touch This de MC Hammer. La leyenda del rap de los años 90, MC Hammer, al parecer estaba inventando una canción cuando los Cheetos terminaron por hacer que diseñara U Can’t Touch This, ¿será?

El anuncio de 30 segundos se llama “It’s a Cheetos Thing” y resalta el polvo anaranjado que los fanáticos de Cheetos aman en sus dedos después de comer la botana, que recientemente los ejecutivos de la compañía han puesto un nombre oficial: Cheetle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados