Netflix gastará entre 7.5 y 8 mil mdd en contenido antes que termine el año

Lost in Space-Netflix
Imagen: Trailer Lost in Space / Netflix

El crecimiento de las plataformas streaming ha tenido entre sus efectos, una inflación en la producción de series, algo que hasta podría interpretarse como una guerra de contenidos. Sin dudas, Netflix es el servicio que lidera el segmento y, pese a ello, no tiene planeado ceder terreno frente a la competencia.

Este lunes la compañía de Los Gatos, California dio a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018 y sus proyecciones para el segundo, destacando que mantiene el crecimiento de nuevos suscriptores y que continuará gastando millones de dólares en contenidos para robustecer su catálogo.

Todo pareciera indicar que Netflix es incontenible, la plataforma reportó 7.4 millones de nuevos suscritores entre enero y marzo de este año, así como un beneficio neto de 290 millones de dólares.

Según la compañía, el crecimiento sostenido se debe en gran medida a su estrategia de seguir sumando contenidos a la plataforma de streaming -subraya la presencia de producciones internacionales como La Casa de Papel, Narcos y Money Heist-, así como a la mayor adopción del consumo del consumo de entretenimiento a través de internet.

Por ello, confirmó lo que ya habíamos anticipado en varias ocasiones, que destinará un presupuesto entre 7.5 y 8 mil millones de dólares en producciones originales. Recordemos que su plan es tener alrededor de 700 contenidos propios al cierre de este año y, donde su particular forma de hacer marketing jugará un rol importante, por eso también incrementarán el presupuesto en este rubro.

Netflix aprovechó la celebración del 20 aniversario de que fue creada la compañía para hacer el anuncio de sus resultados y, los buenos números hicieron que algunos se preguntaron si la plataforma está ‘imparable’.

Pareciera que así es, pero no hay que olvidar que Amazon Prime Video crece en contenidos y en presupuesto, ya que tiene el plan ce crecer en el mercado, lo mismo que Hulu, que con Disney como su principal inversor, podría ser un rival a considerar, tomando en cuenta el potencial de contenidos que podría incorporar.