x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Libros que debes comprar: las 5 mejores recomendaciones de esta semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los libros son los mejores acompañantes que tienes en tu actividad diaria como mercadólogo, por lo que debes de tomar en cuenta las recomendaciones que te hacemos en esta ocasión.
  • A lo largo de la semana recomendamos diversos libros, que son grandes ejemplos de cómo desempeñar tu trabajo como mercadólogo.

  • Una de las cualidades del trabajo que hoy en día desempeñas en agencia o dentro de una marca es que hay elementos que te ayudarán a entender de mejor forma el entorno.

  • Un aspecto de gran valor es el que tiene que ver con la forma como administras los casos de estudio, recomendaciones y estrategias en tu trabajo diario, con la ayuda de libros.

Esta semana hicimos una serie de grandes recomendaciones de libros, que te ayudarán en tu trabajo como mercadólogo y lo importante de estas obras es la capacidad con la que cuentan y que las convierte en referentes clave en el mercado.

Como es de esperar en este tipo de estrategias, un punto que no podemos dejar de lado es la capacidad que tienen las marcas de lograr desempeñarse de mejor forma ante el consumidor y los mercadólogos, de perfeccionar su trabajo.

Es por ello que la lectura de libros se vuelve tan importante hoy en día, porque es parte del trabajo que se debe de llevar a cabo, considerando elementos de gran valor como lo es la capacidad que tienes de mejorar tus resultados.

Ya no fracases como vendedor

En Cómo pasé de ser un fracaso en las ventas a ser un vendedor estelar, Frank Bettger nos ofrece el que es considerado como un clásico entre los departamentos de venta, ya que en la obra nos explica cómo pasó de ser considerado un fracaso en ventas a un vendedor clave en todas las áreas de cualquier empresa que se mencione.

La historia de Bettger es amplia y perfectamente retratada en esta práctica obra, en donde nos revela los que considera son los secretos que le han ayudado a mejorar su estrategia de ventas, con experiencias personajes y todos los principios que ayudan a perfeccionarlos con anécdotas educativas y una detallada guía para que desarrolles tu propio estilo de venta.

libros

Comienza a vender por Amazon

En Cómo Vender en Amazon: Descubre Cómo Generar Ingresos Pasivos Desde la Comodidad de tu Casa Vendiendo en Amazon de Liam S Parker, Parker parte preguntando al lector, sobre si le interesa contar con un flujo constante de ingesos pasivos, con los que incluso puedes generar recursos mientras duermes.

Ante esta demanda, el autor asegura que Amazon es ya una de las oportunidades de comercio electrónico de mayor popularidad que hay, porque como medio tiene acceso a una enorme cantidad de tráfico con la clara intención de tomar una decisión de compra.

Ente los aspectos de comercio a través de Amazon que te enseña a dominar están:

Reconocer los pasos a dar en ventas electrónicas.

Conocer los fundamentos para evitar los errores cometidos por los vendedores.

Encontrar las maneras de gestionar envíos.

Identificar las pautas mediante las cuales se puede tratar mejor con los proveedores.

Aprender a escribir reseñas.

libros

Elabora un CV a prueba de rechazos

En Knockout CV: How to Get Noticed, Get Interviewed & Get Hired John Lees logra darte las recomendaciones más profundas, para que tengas un CV a prueba de fallas.

Dentro de esta completa obra, el autor se adentra en la composición con que debe de contar un documento de este tipo y te da las mejores recomendaciones para que puedas hacer que trabaje por ti.

En la larga lista de temas que desarrolla, te enseña a que tu CV trabaje por si solo para ti, además de que te dice cuáles son ls básicos para poder catalogar perfectamente el material que describe tu perfil profesional y el formato de currículum correcto.

Tu mejor carta de presentación

Entorno al currículum se han escrito cualquier cantidad de teorías y recomendaciones, todas ellas encaminadas a lograr explotar el mayor potencial a dicho documento.

La capacidad de un currículum bien preparado es indudable, pero lo que es aún más efectivo es prepararse para ser entrevistado.

Una muy buena recomendación para lograrlo es entender a profundidad a donde quieres escalar y qué necesitas para cumplir con los requisitos y convertirse en un recurso humano de valor.

Aunado a ello, es importante tener preparado un currículum que realmente refleje de forma concisa la completa preparación con la que cuentas para esa posición.

Todos estos elementos nos recuerdan lo necesario que sigue siendo el currículum en nuestra vida profesional y lo trascendente que es prepararlo de forma correcta.

libros

Cierra ventas sin fracasar en el intento

James Muir nos enseña en El Cierre Perfecto : El Secreto Para Cerrar Ventas – Las prácticas y técnicas más efectivas para cerrar el trato.

Dentro de esta significativa obra, el autor dice ayudarte a aprender una técnica de cierre de venta que no es agresiva y por el contrario, se adapta, es ajustable y sencilla de comprender.

Muir advierte en la obra, las que considera son ideas exclusivas de cómo poder cerrar una venta con un 95 por ciento de efectividad, donde evidencia a las técnicas de cierre tradicionales y explica su efecto en la confianza del cliente.

La propuesta del autor es que su técnica de cierre de ventas te ayuda a quedar en un terreno emocional más elevado, das a tu cliente la oportunidad de quedar más educado en la forma en que puede mejorar su negocio con tu ayuda comercial, además de que esta técnica de cierre te hace quedar como un facilitador.

libros

Nuevas estrategias para tu punto de venta

Yoan Alain Montolio descubre el potencial del comercio electrónico en su libro Estrategias para el Punto de Venta

Dentro de esta importante obra, el autor dice ofrecer las más importantes estrategias que se pueden desempeñar en el punto de venta, para ayudar a empresas de todos los tamaños y categoría con la que cuentan.

En este completo libro, su autor nos da los mejores principios del shopper marketing, la category management y la distribución de productos de consumo.

Uno de los tantos aspectos que no podemos perder de vista es que el autor se va hasta la raíz de todas estas estrategias, las estudias y te explica cuál es el efecto en punto de venta que estas tendría.

No cabe duda que el punto de venta está en un proceso de transformación y en medio de la contingencia sanitaria, este se ha tenido que replantear su funcionalidad, convirtiéndose en nuevos espacios de logística para la entrega de pedidos hechos vía online.

libros

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados