x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Azteca lanza Hechos Domingo y Jorge Zarza conducirá el programa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hechos domingo se suma a la programación de Azteca, que ha encontrado en el segmento de noticias una de las propuestas de contenido más exitosas dentro del mercado de medios.
  • La emisión de noticieros se ha convertido en una pauta de gran valor en el mercado, considerando la capacidad que tienen de influir en las audiencias.

  • El peso de los noticieros como propuesta de contenido se ha convertido en uno muy característico de este mercado.

  • Entre los elementos que nos ayudan a identificar el valor de los noticieros está la transmisión que estos alcanzan en el mercado.

Azteca estrena emisión de noticieros y se llamará Hechos Domingo, con lo que expande su producción de contenidos informativos al fin de semana.

Los segmentos de noticias son sumamente importantes para los medios tradicionales y digitales, pues han encontrado en ello una oportunidad de comunicación con las audiencias que no tiene desperdicio, por el contrario, nos recuerda lo importante que se vuelve la comunicación a través de información.

El lanzamiento de Hechos Domingo supone el regreso de Jorge Zarza, un presentador de noticias quien adquirió popularidad dentro de Azteca, cadena de TV que es al día de hoy una de las más importantes en el mercado.

La nueva emisión de Azteca se transmitirá a partir del 13 de diciembre a las 9 de la mañana por el canal 1 de la TV abierta.

Noticieros, clave en los medios

Los noticieros son tan importantes para los medios tradicionales, que incluso hay estudios que miden la equidad de género entre los presentadores de noticias y quiénes de ellos tienen más reputación.

Dentro de un estudio conducido por Morning Consult y The Hollywood Reporter, se encontró que quienes eran los presentadores de noticias más confiables en Estados Unidos durante 2018.

El estudio reveló que Lester Holt de la NBC, era el más reconocido, seguido de Anderson Cooper de CNN, David Muir de ABC y Robin Roberts, también de ese canal.

Harris Faulkner de FOX News y Brian Williams de MSNBC, también se encuentran en la lista.

Dentro de un estudio de Women’s Media Center, que se condujo en Estados Unidos, esta plataforma encontró que en todo el país, la mayoría de conductores de noticias eran hombres y solo un 37 por ciento eran mujeres al frente de estas emisiones.

Noticias a través de redes sociales

Las redes sociales son la fuente predilecta de las audiencias, para consumir noticias, al menos eso es lo que advierte un estudio del Reuters Institute for the Study of Journalism y YouGov, cuando descubrieron qué países eran los que más recurrían a las redes sociales para consumir noticias.

Dentro del estudio, los principales países fueron Kenia, Chile, Grecia y México. Mientras que en nuestro país, un estudio de comScore descubrió cuáles eran las principales fuentes informativas durante la contingencia. En el listado aparece Televisa a la cabeza, seguida de El Universal, Forbes y Telediario Monterrey.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados