Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LG dejará de hacer smartphones y en México se abaratan en 500 pesos

LG ha anunciado que dejará de producir smartphones y el anuncio llega con rebajas en sus dispositivos dentro de tiendas de México.
  • La propuesta de LG ante la competencia actual de smartphones no puedo adecuarse a las exigencias del consumidor.

  • El mercado de smartphones ha establecido referentes muy importantes, que nos recuerdan la capacidad del consumidor por innovar.

  • Hoy en día se han establecido pautas de trabajo que nos advierten el valor de la tecnología en nuestras vidas.

LG se despide de la fabricación de smartphones y su salida de esta categoría marca un capítulo mu importante en el mercado que nos advierte lo importante que se ha vuelto la comunicación en el mercado.

Hay sin lugar a dudas pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de ellas depende la capacidad con que cuentan las marcas al momento de comunicar con el consumidor.

Indudablemente estamos siendo testigos de tareas cada vez más audaces en el mercado de smartphones y la capacidad que exige el consumidor de estos dispositivos obliga cada vez más a nuevos límites.

LG dejará de hacer smartphones y en México…

La decisión de LG de dejar de vender smartphones ha abaratado dispositivos de la marca en tiendas como Mercado Libre, Amazon, Walmart y Telcel entre 500 y 600 pesos.

El anuncio se ha dado a conocer durante la madrugada de este de lunes en que todos nos enteramos que la división de smartphones de la popular marca cerraría. Dicho hecho se ha convertido en un importante antecedente con el cual se han establecido ejemplos de cómo las marcas están innovando hoy en día en el mercado.

Tras la noticia se han desatado todo tipo de hechos, como el que en México diversos modelos de smartphones de la marca se han abaratado entre 500 y 600 pesos, tal como lo ha demostrado una revisión a los portales de diversas tiendas.

Dentro de Telcel el LG K41S se ofrece a un precio de 3 mil 999 pesos, cuando su precio original era de 4 mil 599 pesos.

En Mercado Libre, el celular LG Stylus 3 Pantalla 5.7 16gb 3gb Ram Android 7 tiene un precio de 2 mil 499 pesos, cuando estaba marcado originalmente en 2 mil 999 pesos.

En Walmart, el Smartphone LG K42 64 GB Verde Telcel tiene un costo 4 mil 889 pesos, marcando un ahorro de 610 pesos.

El mercado de smartphones adaptándose

Dentro del mercado de smartphones hemos visto acciones que han escalado en este segmento, con anuncios que no tienen desperdicio.

Tim Cook, por ejemplo, nos ha advertido que la realidad aumentada será el próximo plan para poder comunicarnos a través de un iPhone, como una manera de enriquecer la conversación que se tiene a través de este dispositivo, por lo que los desarrollos tienen que ser cada vez más y más audaces, razón contra la cual, LG no ha podido continuar, sobre todo en un segmento donde la competencia está tremendamente cerrada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Jorge Arturo Castillo

Empresa que no ha sufrido ciberataques está próxima a sufrirlo

La séptima edición de Infosecurity México contará con dos modalidades: los días 5 y 6 de octubre se llevará a cabo presencialmente en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México, mientras que del 10 al 13 del mismo mes tendrá lugar la versión virtual para que empresas, organismos y profesionales que no pudieran asistir al evento físico participen y se conecten.