Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Letrero de H-E-B lleva a los consumidores al “México de los 80’s” por limitar la venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
A través de su cuenta en la red social Twitter, un internauta compartió el letrero que se encuentra en una de las tiendas de H-E-B donde se puede ver cómo limitan la venta de los empaques de huevos por consumidor.
  • En el letrero de la marca se puede leer la limitación de venta en los empaques de huevos.

  • Muchos internautas defendieron la postura del consumidor, explicando que esa época también se vivieron otras prohibiciones.

  • Otros aseguraron que fue un letrero que quedó como una de las medidas de la pandemia del Covid-19.

 

La conversación digital se ha convertido en la mejor forma de medición de una marca sobre su producto o servicio. Esto se debe al gran incremento de contenido negativo o positivo por parte de los propios consumidores, como es el caso de un cliente de H-E-B que acudió a su cuenta en Twitter para denunciar a la firma por estar limitado la venta en un letrero de algunos productos, al exhibir un cartel que se encuentra en uno de sus sucursales y que lo hizo recordar el “México de los 80’s”.

De acuerdo a datos de Statista, las redes sociales tienen ya aproximadamente 3.000 millones de internautas que utilizan asiduamente estas plataformas.

Asimismo, un reciente estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4.620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Este letrero de H-E-B lleva a los consumidores al “México de los 80’s”

A través de su cuenta en la red social Twitter, un internauta identificado como @VeroCantuGott compartió el letrero que se encuentra en una de las tiendas de H-E-B donde se puede ver cómo limitan la venta de los empaques de huevos por consumidor.

“Aviso venta de huevo: estimado cliente: se limita la venta de huevo a dos empaques de huevo por cliente”, se puede leer en el letrero que está en la tienda.

Ante el cartel el cliente indicó que leer eso lo hizo recordar todo lo que vivieron en el México de los 80. Recordemos, que en esa época México sufrió una de las peores crisis económicas y que quedó marca en la historia del país.

Según con información del portal de Tv Azteca, hace 40 años México sufrió una de las devaluaciones más dramáticas y devastadoras a nivel mundial; “la crisis económica de los 80s”, donde el dólar en esa época, pasó de 12.50 a tres mil pesos. La inflación por su parte, pasó de 191 por ciento a 303 por ciento; 47 veces más.

Asimismo, la deuda externa se triplicó, al igual que las tasas de interés. Productores y hogares mexicanos sufrieron.

Ante estos datos, retomamos la conversación digital de la queja del consumidor contra H-E-B, que desató diverso comentarios y debates sobre la “limitación de venta” de la tienda.

Muchos de los internautas defendieron la postura del consumidor, explicando que esa época también se vivieron diversas limitaciones gracias a la crisis económica.

“Había lugares donde te condicionaron la venta de azúcar, por ejemplo, a llevar más productos y en el caso del aceite solo un litro por cliente”, se lee en uno de los comentarios.

Como también otros defendieron a la marca y señalaron que esa es una estrategia que usan para vender dos paquetes por persona y no uno como pasa normalmente.

“H-E-B tiene tiempo lanzando esas estrategias donde busca vender dos empaques cuando realmente solo vas por uno.. Al ponerte eso mucha gente se va con la finta y te llevas los dos.. pensaran… no vaya a ser que haya escasez..”, se lee en un comentario.

“Eso se hace cuando el producto está a muy buen precio, es decir barato, para evitar que acaparadores sin escrúpulos lo revendan. El huevo está a muy buen precio, deberías informarte antes de escribir cualquier cosa”, dice otro comentario.

Otros aseguraron que fue un letrero que quedó como una de las medidas de la pandemia del Covid-19, para evitar que la gente en contingencia acaparará todos los productos.

Hasta la fecha la marca no ha aclarado el por qué del letrero, pero son los propios consumidores los que debaten su significado para no sacarlo de contexto.

No es la primera vez que un letrero de una marca es sacado de contexto en redes sociales como es el caso de una publicación de Walmart donde según un internauta la marca aceptó que su naranja son caras.

 

 

Ahora lee:

MediaBook 2022: Revistas online, no se queden fuera

Conductor descubre mesa secreta, en camionetas Honda CV-R

“Ahora hasta la publicidad les da ansiedad”; usuarios critican campaña de Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados