Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros que ayudarán a cualquier mercadólogo a dominar Excel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Excel es un programa clave en la gestión de datos y como mercadólogo estás obligado a dominarlo. 5 libros marcarán la diferencia en tus resultados.

Esta es la selección de libros, cinco de ellos, que ayudarán a cualquier mercadólogo a dominar Excel y mejorar si gestión de datos.

Marketing Analytics: Data-Driven Techniques with Microsoft Excel

Wayne L. Winston nos da el acercamiento más claro de cómo hacer analítica de datos para comprender a los consumidores y mejorar los resultados, desde procesos simples y de bajo costo, que además permitan digerir la mayor cantidad de data posible.

El hecho se ha revelado en un interesante libro, donde en cada uno de sus capítulos, L. Winston pone al lector frente a ejercicios que le ayudarán a desempeñar sofisticados análisis de negocios, con la ayuda de Excel, para evitar pagar costosas herramientas de analítica haciendo tremendamente eficientes las tareas de los mercadólogos y logrando con ello influir cada vez más en actividades que ayudan a entender qué es acertado y qué debe ser descartado.

Excel Create and Learn – Dashboard: More than 250 images and, 4 Full Exercises. Create Step-by-step a Dashboard.: 3

Roger F Silva es el autor de una obra que no tiene espacio para el desperdicio. En esta completa obra, el autor nos explica los elementos clave que ayudan a construir un dashboard a partir de recursos como las pivot tables, los slicers, las líneas del tiempo y hasta los ajustes de impresión.

La peculiaridad de esta obra es que cuenta con más de 250 imágenes con las que podras crear cajas de texto personalizadas y dinámicas, para poder desarrollar proyectos que te ayuden a comprender lo valioso que es entender de composición de tablas.

Excel for Marketing Managers (Excel for Professionals series)

Ivana Taylor y Bill Jelen se preocuparon en esta obra por descubrir las herramientas y planes de Excel, para que puedas hacer análisis enfocados a marketing significativos y lo más importante, consolides funciones que te ayudarán a definir presupuestos y proyecciones, que te auxiliarán a mantener actividades, que encuentran en Excel la mejor plataforma de aprovechamiento.

Entre los temas están los primeros de la obra en que promete volverte un genio de la mercadotecnia con el uso de excel, trucos que te ayudarán a ahorrar tiempo, desarrollo de estrategias, disciplina de la data y a hacer marketing mix irresistibles.

EXCEL 2022: La guía paso a paso todo en uno de principiantes a expertos. Descubre consejos y trucos fáciles de Excel para dominar las funciones … para ahorrar tiempo y simplificar tu trabajo

Mike Wang es el genio detrás de esta importante obra en donde se nos revelan absolutamente todos los secretos que hay para poder lograr mejores resultados.

La historia es un importante referente de cómo lograr innovar en el canal digital y lo más valioso de ello es que se ha establecido u referente único en el mercado, para poder abordar el medio digital.

Fórmulas y Funciones de Excel: Guía paso a paso con ejemplos

Adam Ramirez explica que Excel es una herramienta esencial para los negocios. De hecho, sería justo decir que es la herramienta más importante que una empresa podría tener a su disposición. Algunos de los usos de Excel incluye extracción de datos en gráficos, usándolos para identificar problemas y marcas, obteniendo datos de diferentes archivos y otras fuentes, para que esté todo al alcance y mucho más.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Aprendizajes de la estrategia SEO del Gobierno de México

El SEO o Search Engine Optimization es el trabajo realizado por las empresas para ubicar un sitio web en buscadores como Google, DuckDuckGo o Bing. Es una de las estrategias estructurales de toda empresa y claramente una parte indispensable de todo gobierno. Imaginemos el enorme volumen de preguntas que pueden tener todos los mexicanos. 

cómo aprender más

Gráfica del día: ¿Cómo podemos aprender más?

La educación online ha demostrado ser una buena alternativa para desarrollar un modo de aprendizaje más eficiente, en parte gracias a las alternativas de contenidos interactivos que las plataformas digitales ofrecen.