Leroy Merlin desembarca en el centro de Madrid, al igual que han hecho Ikea y Media Markt

La nueva tienda generará unos 100 puestos de trabajo

Imagen: Bigstock

Madrid (España).- El gigante del bricolaje, Leroy Merlin, ha anunciado que va a desembarcar, durante el primer trimestre del próximo año, en el centro de la capital de España, tras invertir unos 5 millones de euros en una superficie comercial de 2.500 metros cuadrados y que generará unos 100 puestos de empleo, según datos ofrecidos por la propia compañía en un comunicado. Así, Leroy Merlin sigue el camino de otras multinacionales como Media Markt o Ikea que ya han abierto locales en el centro de las grandes ciudades.

La primera tienda de Leroy Merlin en el centro de Madrid se situará en la calle Raimundo Fernández Villaverde, en los números 43-45, en la conocida como Milla de Oro de la capital española.

Respecto a esta próxima inauguración ha hablado Juan Sevillano, director de desarrollo de Leroy Merlin en España, quien ha expresado que “esta futura tienda en el centro de la ciudad se suma a la comunicada hace unas semanas en el centro de Barcelona y a la tienda abierta recientemente en Vigo, que también está localizada en el centro de la ciudad”. Además, ha añadido que “esta estrategia nace fruto de la escucha constante que, desde Leroy Merlin, realizamos de las cambiantes necesidades del consumidor que reclaman más cercanía geográfica”.

La nueva tienda de Leroy Merlin va a crear, aproximadamente, 70 puestos de trabajos directos y 30 indirectos y será una tienda especializada en proyectos de decoración y va a ofrecer a los usuarios más de 10 mil referencias.

Como ya hemos dicho esta no es la primera multinacional que decide acercar sus productos a los consumidores del centro de las ciudades. Al inicio del verano, Ikea abrió en plena calle Serrano de Madrid su primera tienda del futuro, que es un espacio en el que los clientes, además de comprar, pueden asistir a talleres o recibir asesoramiento en materia de decoración. Mientras que otra cadena que abrió un local en pleno centro de la capital de España, fue Media Markt que inauguró su tienda muy cerca de la céntrica Puerta del Sol.

Con esta iniciativa, Leroy Merlin seguro que ve incrementados sus beneficios y es que la multinacional de origen francés cerró el pasado año con un incremento del beneficio neto del 5,02%, hasta situarse en los 93,18 millones de euros, además de batir su propio récord de ventas, alcanzando los 1.931 millones de euros, lo que ha supuesto un 8,6% más que en 2015.