Ikea experimenta con su primera tienda pop-up especializada en Madrid

Por su necesidad de espacio, las tiendas de Ikea suelen ubicarse en grandes zonas a las afueras de las ciudades, pero en los últimos tiempos se encuentran en busca de opciones para acercar al centro, al menos parte de sus productos, como sucederá, con esta primera tienda pop-up especializada llamada Ikea temporary, que abrirá en breve en una de las calles más emblemáticas de Madrid.

Según Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea Ibérica, se trata de “la primera tienda de Ikea de este tipo y el Grupo está muy interesado. Si a los clientes les gusta, se podría continuar durante más tiempo y cambiar la temática”. Y es que en un principio estará abierta durante seis meses.

El establecimiento contará con 900 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, donde se ofrecerán todos los productos relacionados con el dormitorio, en una iniciativa que ha costado más de 1,5 millones de euros.

La gama de 300 productos ha sido seleccionada tomando como base lo más solicitado por los consumidores de IKEA, al tiempo que con esta iniciativa se pretende avanzar en las intenciones del Grupo Ikea en la península ibérica, de acercarse a sus clientes en el centro de la ciudad, además de ofrecer nuevos servicios, como la posibilidad de personalización de la ropa de cama y decoración, de forma gratuita, que incluye el apoyo de diseñadores.

Se espera que la tienda esté abierta a finales de mayo o principios de junio, en la calle Serrano en Madrid.