CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Leonardo Da Vinci regresa a la vida en forma de robot

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En un museo de Milán se ha presentado un robot de Leonardo Da Vinci que interactuará con el público durante una exposición

Milán (Italia).- Que Leonardo Da Vinci fue un genio, es algo sabido ya por todos y, ahora, para aquellos que no lo pudieran conocer en vida (en realidad, todos los que estén leyendo esta nota), podrán tener una idea de cómo era este genial artista, gracias al Museo Nacional de Ciencias de Milán, el cual ha presentado un robot que se mueve y pronuncia frases extraídas de los manuscritos de este genio renacentista. Además, el robot va a ser capaz de interactuar con las personas de forma similar a como lo hace un ser humano.

Notas relacionadas:

Peleas de robots gigantes: pronto serán realidad gracias al marketing

Un robot mata a un empleado de Volkswagen en Alemania

Este es Cheetah, un perro robot creado por el MIT que ya es capaz de saltar obstáculos

Aunque el robot ha sido presentado en el Museo Nacional de la Ciencia y Tecnología de Milán, el artefacto ha sido creado por el Departamento de robótica y neurociencia cognitiva de la Universidad de Osaka (Japón). Y, según el comunicado que ha enviado el museo, este es el primer robot que reproduce las facciones de un personaje histórico fallecido.

Este robot, que presenta larga barba blanca, cejas pobladas y piel artificial, se corresponde a cómo sería el científico en sus últimos días y, además, gracias a la tecnología aplicada a la mímica facial, recrea los gestos de un verdadero ser humano, ha sido creado para que hable y se relacione con los visitantes a las jornadas “Vivir con robots” que se van a celebrar del 4 al 27 de septiembre en este museo de Milán.

Minoru Asada, profesor y director del Departamento de robótica japonés, ha dicho que la decisión de elegir a Da Vinci para ser el primer robot histórico se basa en que “es un símbolo que conjuga intelecto, conocimiento y arte”. Además, añadió que “si Leonardo estuviera vivo, estudiaría y construiría robots”.

leonardo-da-vinci-robot robot-leonardo-da-vinci-2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados