4 retos para las marcas que llegan con Periscope y Snapchat

México.- Atrás quedó el tiempo en el que para tener presencia en social media y conectar con los usuarios sólo bastaba con un community manager para manejar las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Hoy nuevas plataformas de comunicación emergen, como Snapchat y Periscope, requieren de nuevos lenguajes y narrativas, y son un reto para las marcas. Te decimos cuatro retos que estas deben superar.

Notas relacionadas:
3 maneras de usar Periscope en tu marca
Facebook permitirá transmitir video en vivo (como Periscope) pero sólo a los famosos
Conoce qué marca realiza el primer anuncio en Periscope

 

1. La narrativa es distinta
En las redes sociales que ya cuentan con años de historia, los profesionales del marketing digital encontraron fórmulas para compartir imágenes o mensajes de texto breves, pero con Snapchat y Periscope ahora se deben contar historias con otro ritmo audivisual. En la primera app con cortes de videos de diez segundos que el usuario puede saltar con sólo tocar la pantalla y en la segunda con material en vivo y con una continuidad que debe conservar el interés.

2. La métricas aún son pocas
Los usuarios de Snapchat y Periscope aún no reciben la gran cantidad de métricas que otros servicios como Facebook o Twitter ofrecen. Ambas aplicaciones apenas dicen el número de personas que vieron el contenido y estas plataformas ya no funcionan con likes o favs como instrumento para medir el engagament.

3. Consumen muchos datos
Las dos apps tienen una característica que hay que tomar en cuenta: consumen muchos datos. Periscope está de moda porque ahora lo utilizan celebridades de las noticias o la televisión pero el video en vivo requiere de una importante cantidad de datos y en México ya no existen los planes ilimitados de internet. Snapchat también gasta muchos megas en cada video que se descarga. Esto hace que hasta el momento no el alcance no sea tan masivo.

4. El gran reto está en el contenido
Con estas apps para los community managers ya no se trata de hacer un “meme” con el tema del momento o usar el hashtag que es trending topic. Ahora hay que contar historias interesantes en un formato rápido y en uno de los casos en vivo. Los profesionales del marketing digital que busquen crear y generar engagement en estas plataformas emergentes tienen el reto de salir de su zona de confort y apostar por hacer cosas nuevas y atractivas.