x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un robot mata a un empleado de Volkswagen en Alemania

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un robot de una línea de ensamble automotriz provocó una tragedia al herir de muerte a un empleado de una fábrica de Volkswagen esta semana.

Baunatal, Alemania.- Un robot de una línea de ensamble automotriz provocó una tragedia al herir de muerte a un empleado de una fábrica de Volkswagen esta semana.

Notas relacionadas:
Estos autobuses te avisan si estás demasiado cerca gracias a la idea de Volkswagen
Volkswagen enseña a los estudiantes chinos como hacer su propio filtro purificador de aire
Excelente spot de Volkswagen para demostrar (cual película de acción), porque se debe conducir con tranquilidad

La tragedia ocurrió el pasado lunes en la planta de Baunatal, cuando un robot recién instalado le quitó la vida al joven de 21 años. Volkswagen dice que el fallecido estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

La compañía afirma que el accidente fue provocado por un error humano, pues al parecer el robot hacía el trabajo que se le había programado; sin embargo, la firma automotriz no puede deslindarse de los hechos, ya que posiblemente no se tomaron las medidas de precaución correspondientes.

En la actualidad, las empresas buscan apalancarse de nuevas tecnologías para facilitar y automatizar sus procesos, de modo que en poco tiempo el trabajo humano sea reemplazado por máquinas. Un cambio al que todavía no estamos preparados, pues falta mejorar el uso de estas tecnologías.

Dicha tragedia ha sido causa de gran polémica en medios digitales, hecho que podría afectar considerablemente a la marca, pues lo ocurrido en sus plantas insinúa que los trabajadores corren peligro. La posible negligencia aún está por comprobarse, a lo que un portavoz de la automotriz declaró para el diario alemán HNA, que las investigaciones están en curso, tras los intentos fallidos por salvar la vida del joven, quien estaba contratado por un tercero y quien perdiera la vida en la sala de emergencias del hospital.

Volkswagen no ha hecho mayor declaración, ni dado respuesta ante el trágico suceso. Por el momento, la marca podría pasar por una crisis de reputación, algo a lo que toda compañía está expuesta. Cabe señalar que la innovación también es un riesgo para todos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados