x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lejos pero motivados, así puedes ayudar a tus empleados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No es fácil mantener el ánimo en las circunstancias actuales, pero aunque tus empleados no estén cerca, puedes apoyarlos
  • La comunicación es uno de los aspectos más importantes de toda empresa, con o si pandemia.

  • Debes entender que, aunque trabajen desde su casa, esto no significa que todo sea más fácil

  • Aplaudir los logros, bastará para darles un buen empuje de energía.

Si algo nos hace falta a la humanidad en estos tiempos es motivación. El 2020 ha sido un golpe duro para muchos y todos hemos tenido que aprender a vivir en circunstancias muy complicadas. ¿Cómo podemos mantener nuestra energía en este contexto? ¿Cómo perseguir el éxito si el futuro parece tan gris e incierto? Cuesta trabajo, pero no es imposible. No somos los primeros que nos enfrentamos a circunstancias adversas y logramos superarlas. A pesar de que contamos con muchos obstáculos, también tenemos un montón de herramientas a nuestra favor. Sin embargo, las empresas para las que trabajamos juegan un papel muy importante al momento de mantener nuestra productividad. Este es un trabajo en equipo y a pesar de que no estén en la oficina, se debe motivar en el “home office”.

El trabajo en casa llegó como un golpe para muchas empresas. Con el fin de evitar los contagios de COVID-19, los trabajos que pudieron adaptarse entraron en modo remoto. Gracias a la tecnología con la que contamos, muchas compañías consiguieron que sus trabajadores siguieran siendo productivos desde su hogar. Sin embargo, es mucho más fácil decirlo, pues, como todos sabemos, esta nueva modalidad trajo nuevos retos. El nivel de estrés para muchos aumentó, al igual que la carga de trabajo, pues ahora había nuevas necesidades que cubrir. Sin un contacto directo con nuestros compañeros y jefes, es fácil caer en la apatía e incluso en temas más serios como la ansiedad y depresión. Para evitar esto, así puedes ayudar como empresa.

Descanso adecuado

Gran parte de los trabajadores consideran una buena recompensa a sus labores, tener días extra de descanso. Debes entender que, aunque trabajen desde su casa, esto no significa que todo sea más fácil, al contrario. Sobre todo si tienen hijos, lo que más necesitan es un respiro.

 

Notas relacionadas:

Ejemplos a seguir: empresas que nacieron en crisis

Señales de que tus empleados están desconectados de tu empresa

Ya en pláticas aumento al salario mínimo para 2021

 

Capacitación constante

Los modelos de capacitación dentro de la empresa son muy importantes. Esto ayuda no sólo al crecimiento en lo profesional, sino que ayudan a los trabajadores a sentirse más motivados. La distancia no es ningún impedimento para que les ofrezcas cursos charlas que les ayuden.

Sé flexible

Lo que más necesitan los trabajadores de sus líderes es comprensión en estos tiempos. Entiende que el trabajo no es lo único que tienen en mente, hay muchas otras problemáticas cruzando su mente en estos momentos y necesitan que les des tiempo, apoyo y empatía.

Reconoce los logros

No es necesario que des una compensación monetaria, aunque si lo haces no cae nada mal. Con que le digas a tus trabajadores lo que están haciendo bien y aplaudas sus logros, bastará para darles un buen empuje de energía.

Buena comunicación

La comunicación es uno de los aspectos más importantes de toda empresa, con o si pandemia. Debe haber claridad y apertura, tanto para dar y recibir retroalimentación, como para comunicar los problemas que puedan llegar a presentarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados