x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señales de que tus empleados están desconectados de tu empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La falta de motivación en el trabajo es algo muy común, que puede tener consecuencias graves si no se detecta a tiempo
  • Los empleados desconectados comenzarán por hacer mal su trabajo.

  • El trabajo en equipo es muy importante en cualquier lugar.

  • Cuando a un empleado no le importa algo, simplemente dejará de sentir entusiasmo por ello.

El tiempo puede ser nuestro peor enemigo. Y más que el tiempo, la rutina. Si permanecemos mucho tiempo en un mismo lugar y no vemos que la situación mejore, nuestro nivel de motivación bajará considerablemente. Estamos hablando tanto de la vida cotidiana como del trabajo. Lazos fuertes entre la empresa y el empleado son muy importantes para llevar una relación armónica y productiva. Es importante crear una dinámica de integración, para que los nuevos elementos se sientan comprometidos, entiendan la importancia de su trabajo y lo disfruten. De lo contrario, terminaremos con empleados desconectados, que no tienden los valores de donde trabajan, ni les importan en realidad. Pronto dejarán la dedicación ante su puesto y finalmente terminarán yéndose en busca de horizontes donde se entiendan mejor.

Los ejemplos sobran y a veces un trabajo mal hecho no es fruto de un mal desempeño en general, sino más bien de una falta de conexión. Las relaciones humanas son complicadas y la dinámica de muchos trabajos puede llegar a reducirlas a tareas monótonas y rutinarias que pronto caen en el tedio. Esta idea proviene del pensamiento erróneo de que los trabajadores no son más que robots que reciben órdenes y las ejecutan. A pesar de que gracias a la tecnología hay actividades que se han automatizado, todavía no llegamos al nivel de prescindir del humano y todos sus sentimientos. Fruto de un mal liderazgo que no cuida el ambiente laboral, se da este fenómeno donde las piezas no parecen encajar. El resultado es que los trabajadores sólo están esperando el tiempo adecuado para irse, mientras tanto, costándole a la empresa. ¿Cómo detectar este problema a tiempo? Aquí te decimos.

Baja la calidad

Es fácil detectar el mal rendimiento de los empleados. Si notas que esto ocurre, quizá tengas un problema más grave que una falta de capacidades. Puede ser que a tus empleados simplemente ya no les importe y esto se reflejará en su trabajo.

 

Notas relacionadas:

Ya en pláticas aumento al salario mínimo para 2021

Avanza seguro obligatorio para trabajadoras del hogar

Estas son las mejores ciudades mexicanas para trabajar

 

No se involucran

El trabajo en equipo es muy importante en cualquier lugar. Todas las empresas están formadas de varios elementos que deben desarrollarse en conjunto. Si de pronto ves que alguien impone una distancia, que no interactúa tanto con los demás, puede ser señal de alarma.

Falta de entusiasmo

Cuando a un empleado no le importa algo, simplemente dejará de sentir entusiasmo por ello. Lo que antes podía ser un trabajador con energía y ganas de hacer bien las cosas, se puede transformar en un autómata al que no le interesa nada en lo más mínimo.

Poca comunicación

Primero que nada, es fácil detectar el desánimo o la falta de empatía, con la comunicación no verbal de alguien, quien sólo se mantiene serio y no dice mucho. Por otro lado, se puede dar una falta para verbalizar cualquier inconveniente o problemas importantes con ciertas tareas, lo que daña la productividad.

Pequeñas desobediencias

Los empleados desconectados comenzarán por hacer mal su trabajo interrumpiendo procesos o dejando de lado las actividades que les corresponden. Pude empezar con ciertos detalles y si no lo detectas a tiempo puede volverse cada vez más grave.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados