Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

LEGO termina colaboración con Shell tras la presión de Greenpeace

Internacional.- La fabricante de juguetes LEGO A/S anunció que dará fin a una colaboración de décadas con la compañía petrolera Shell luego de que recibió una gran presión de los ambientalistas de Greenpeace que criticaron a la marca con un video que se volvió viral.

Más notas relacionadas:
‘No todo es increíble’: La nueva campaña de Greenpeace contra los Legos de Shell
Si trabajas 25 años en LEGO puede que te premien con el ladrillo más costoso del mundo
4 ejemplos de la creatividad explotada con muñecos Lego

El pasado julio te contamos sobre el video y la campaña que Greenpeace lanzó para pedir que la marca de juguetes LEGO diera fin a su partnership con la petrolera multinacional Royal Dutch Shell con el mensaje “Shell está contaminando la imaginación de nuestros niños”.

El video titulado “LEGO: Everything es NOT Awesome” cobró gran viralidad en la plataforma YouTube donde ha sido visto más de 5 millones 918 mil 217 veces.

Ahora, la fabricante danesa de juguetes que desde 1966 vende sets con la marca y logo Shell que incluyen estaciones de gasolina, camioncitos y autos de carreras, dio a conocer que dará fin a la asociación con la petrolera, de acuerdo con información del Wall Street Journal.

El último contrato de colaboración promocional entre LEGO y Shell se firmó en 2011 y seguirá vigente hasta su finalización cuya fecha no ha sido revelada. Además, LEGO anunció que continuará su relación con Greenpeace a quien pidió que dirija sus acusaciones directamente a Shell.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.