Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lecciones que todo creativo y publicista debe aprender de Jeff Bezos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a Amazon, Jeff Bezos ha cosechado una fortuna de más de 200 mil millones de dólares, 207.000, para ser precisos.

Jeff Bezos es el creador de Amazon, una de las empresas más poderosas del mundo. Gracias a ella ha cosechado una fortuna de más de 200 mil millones de dólares, 207.000, para ser precisos. Dejó atrás por casi 100 mil millones al segundo hombre en la lista: Bill Gates. Amazon se cuenta como ejemplo de un modelo de ventas que transgredió todo lo que se creía que se podía hacer.

Bezos confió desde un inicio en que las ventas a través de internet serían el futuro de la industria… y no se equivocó. Ante ello es fácil adivinar que de su mente se pueden extraer muchas enseñanzas como las que ponemos a continuación. “Es el rey del cibercomercio. Sus ambiciosas ideas han ayudado a construir la fundación de nuestro futuro”, dijo la revista Time sobre él. “Es el magnate más importante del siglo XXI”, lo definió The Economist.

“Creo que la austeridad y sobriedad potencian la innovación. Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino”.   

Elige lo que te apasiona para que el camino que hagas sea el tuyo y de nadie más. No sigas los sueños de otros: sal de la caja del conformismo y lánzate a explorar lo que estás seguro que puedes llevar a cabo.

“Trabaja duro, diviértete, haz historia”.

Tan sencillo como que dedícate a lo que te gusta, pues de esa forma será más sencillo que las cosas salgan bien y que las hagas con pasión. Trabajar a la fuerza, no te lleva a un camino de satisfacción sino de infelicidad y de esfuerzos mas empleados.

“El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas”. 

En definitiva, internet ha venido a ampliar las posibilidades de hacer negocios para millones de emprendedores que confían en un modelo que hoy ha hecho ricas a muchas personas.

“La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida”.

Siempre procura estar al lado de los que pueden dejar algo positivo en ti. Aprende de ellos y sé agradecido.

“Los libros no están muriendo, solo se están volviendo digitales”.   

Entender que un producto solo está evolucionando a otros estadios es modernizarse, tener una mente abierta y aceptar que la vida cambia.

“Puedes tener la mejor tecnología, puedes tener el mejor modelo de negocio, pero si no sabes cómo contar tu historia; nada de eso importará. Nadie te verá”. 

Bezos nos habla de la importancia de contar una historia con tu producto. Así es el marketing del siglo XXI: decirle al consumidor que lo que compra tiene una historia detrás.

“Toma las decisiones necesarias para que no te arrepientas después”.   

Actúa con fe en que lo que estás decidiendo es lo mejor para tu vida y para los que te rodean.

“Una de las cosas que espero que distinga a Amazon.com es que seguimos siendo una empresa que desafía la analogía fácil. Esto requiere mucha innovación, y la innovación requiere mucho caminar al azar”.

Siempre trabaja para mejorar tu proyecto, para ser el mejor en lo que haces, para que la pasión por tu sueño sea el eje que gobierne cada paso que des.

También lee:

Toyota quiere llegar a la luna con un espectacular vehículo espacial

Total Play patrocinará a maestro que se viralizó por dar clases en un café internet

Mucho más que una gripa: Estas son las secuelas de salud que deja la infección de COVID-19

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados