Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Toyota quiere llegar a la luna con un espectacular vehículo espacial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca se encuentra trabajando desde marzo del año pasado junto a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) en este vehículo lunar presurizado que utiliza tecnologías de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV).

La conquista del espacio siempre ha sido una de las grandes fantasías de autores de ciencia ficción y científicos en su mayoría. Pero en los años mas recientes también de ciertas marcas que quieren viajar hasta lo más remoto del universo y de esa manera dejar un legado en la historia. Toyota es una de las que se han sumado a esta carrera espacial por medio del vehículo Lunar Cruiser.

La marca se encuentra trabajando desde marzo del año pasado junto a la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) en este vehículo lunar presurizado que utiliza tecnologías de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). Lunar Cruiser desea servir de apoyo en actividades de exploración de la superficie de la Luna y de Marte. 

El tamaño de este vehículo es similar al de dos microbuses (6 metros de largo; 5,2 metros de ancho; 3,8 metros de altura) y cuenta con un espacio habitable de 13 metros cúbicos. Tendrá un rango de velocidad de crucero de más de 10.000 km. Lunar Cruiser permitiría que los astronautas se desplacen libres de sus voluminosos trajes espaciales, pues el vehículo está diseñado para soportar las condiciones extremas de radiación y temperatura que se encuentran en la superficie lunar. 

Toyota y JAXA: unión espacial

“En JAXA estamos estudiando varios escenarios y tecnologías que pueden aplicarse a misiones espaciales concretas. Los vehículos lunares presurizados y tripulados representarán un importante elemento de apoyo a la exploración lunar, que esperamos que tenga lugar en la década de 2030. Nuestra intención es lanzar el primer vehículo de exploración espacial en 2029”, afirma Koichi Wakata, Vicepresidente de JAXA. 

“Toyota ha estado planeando, durante un largo tiempo, una movilidad sostenible en la Tierra, impulsando una mezcla de vehículos electrificados y vehículos propulsados por pila de combustible. Para la Agencia Espacial Japonesa tienen incluso más potencia debido a su capacidad de emitir sustancias menos perjudiciales, así como partículas en suspensión. La característica llamada “menos emisiones” es uno de los programas que está dispuesto a seguir mejorando”, dice la marca automotriz desde su sitio web.

Oras marcas en la carrera espacial

Toyota no es la única marca involucrada en el armado de naves espaciales. La empresa Space X del multimillonario Elon Musk, es una de las empresas de capital privado que está ganando terreno en la creación de cohetes que permitan al ser humano ir hasta Marte con el objetivo de colonizar el planeta rojo.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha puesto en marcha Blue Origin, una compañía que compite con SpaceX. Parece que hoy el capricho de muchos líderes es el de tener el nombre de su compañía en el espacio profundo y ganar una carrera espacial que hoy empieza desde los escritorios de los CEOs. 

Hoy la NASA no es la única empresa que se involucra en la carrera y la investigación del espacio, pues marcas privadas ya forman parte de este universo con la creación de su propia tecnología.

También lee:

Qué es el secuestro de SIM y cómo pone en peligro la seguridad de tus cuentas

La CEO de Warner Bros. habla sobre la llegada del COVID-19 a la nueva película de Batman

¿La nueva fiebre de remakes?: Coppola lanzará de nuevo El Padrino Parte III con otro final

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados