LCD Soundsystem pide a sus fans no comprar boletos para sus conciertos en línea

La petición es a raíz de una serie de presentaciones en el Brooklyn Steel, en la ciudad de Nueva York.

Imagen: LCD Soundsystem/Facebook

Hace unos días LCD Soundsystem anunció que realizará una serie de presentaciones en la ciudad de Nueva York, concretamente en el Brooklyn Steel pero, parece que el ánimo de los fans o, mejor dicho, los sistemas de venta, han rebasado la situación pues las entradas se agotaron.

Advertisement

El problema es que podría haber un caso de vendedores de boletos falsos, por lo que James Murphy, líder de la agrupación, aconsejó a los fans “no comprar tickets en línea”.

A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de Facebook de LCD Soundsystem, Murphy señala que están “luchando para encontrar una manera de lidiar con algún intercambio seguro y controlado”.

La alerta por parte de la agrupación originaria precisamente de Brooklyn, es en respuesta a evitar que se repita una situación que enfrentaron hace dos meses, en otra serie de conciertos en la misma localidad que fue afectada por la venta acelerada de la totalidad de los boletos que, después derivó a la reventa en diversos sitios a precios excesivos.

Precisamente es una de las peticiones de Murphy: “no compren boletos caros”. El músico explica en su publicación que aunque se especuló que el problema pudieron ser bots, realmente se debe a una sobre demanda respecto a la oferta de entradas, pero esto no logra evitar a quienes intentan hacer negocio.

Incluso, Murphy insinúa que se atreverían a comprar todas las entradas ofertadas en diversos sitios sólo para después venderlas a sus fans a precio nominal. Sin duda, un gesto que hace fuerte el branding de la agrupación, pues realmente dan la certeza a sus seguidores que están preocupados por dar un trato justo para la venta de las entradas a sus conciertos.

De hecho, LCD Soundsystem sabe manejar muy bien su presencia en redes sociales, la publicación de hoy es un ejemplo, en donde tienen interacción con varios usuarios que expresaron sus dudas respecto a la situación.

Otro caso donde usaron las redes para tener contacto con sus fans, fue lo que sucedió el año pasado, cuando se adelantaron a los organizadores del Corona Capital al responder a un seguro en Facebook que no sólo se presentarían en el Beach Vibes -evento que se realizaría en la Riviera Maya-, sino que también en el festival que se celebra en el foro Sol.

Desde hace varios años los sitios que venden entradas para espectáculos -conciertos, deportes, teatro, etc- han ganado mucha presencia, gracias a que facilitan a los asistentes la adquisición de sus entradas a través de plataformas digitales, aunque, con un costo extra que muchas veces eleva considerablemente el precio de los boletos.

Muchos son partidarios de este tipo de servicios, otros no. Incluso entre las grandes personalidades de la música hay diferencias, lo cierto es que los conciertos no dejan de ser una industria millonaria, sólo la venta de boletos en línea para todos los eventos musicales durante 2017 alcanzará los 9 mil millones de dólares, según proyecciones en Statista.

Cabe recordar que país líder en el sector de los conciertos, festivales y eventos de música es Estados Unidos, con ingresos de 3 mil 581 millones de dólares, seguido de Alemania con mil 504 millones USD.