Facebook lanza nuevas herramientas para anunciantes ¿en qué consisten?

Ostersund, Sweden - Mars 29, 2017: Closeup of Facebook business page. Facebook is the most visited social network in the world

En su primer reporte trimestral de 2017, Facebook reveló que tiene dos mil millones de usuarios, mientras que mil 280 millones se conectan todos los días. En el mismo periodo tuvo ingresos por 8 mil 032 millones de dólares.

El impacto de la red social ha crecido tanto que se ha convertido en una excelente plataforma para marketing digital, por lo que Facebook anunció nuevas herramientas para los anunciantes, para medir en qué artículos saldrán, formatos para anuncios in-stream, así como un mejor control de audiencia digital.

De acuerdo con el director de marketing de Facebook, Michel Protti, las herramientas buscan cederle el control a los anunciantes sobre sus apariciones en la red social, es decir, podrán ver dónde sus campañas aparecerán y lo observarán antes de que salgan, además, evitarán que los anuncios aparezcan en lugares no deseados.

Y es que anteriormente los anunciantes tenían que enumerar todas las publicaciones. No obstante, todavía no tenían forma de saber si ciertos sitios web estaban incluso dentro de la red de Facebook o utilizando Instant Articles, es decir, la nueva lista será más completa.

Además de transparencia, las nuevas herramientas asegurará un nivel adicional de seguridad de la marca para que los contenidos no aparezcan junto a contenidos desagradables o irrelevantes.

Las actualizaciones aparecen mientras la compañía continúa diseñando nuevas formas medir métricas, ya que recientemente Ad Science anunció que ahora permite a los profesionales acceder a la medición y la generación de informes a través de Facebook, Instragam y Facebook Audience Network.