Lo que sabemos hasta ahora del nuevo atropellamiento en Nueva York

El accidente ocurre a menos de un mes cuando un auto atropelló a 22 personas, en esta ocasión no hubo pérdidas humanas

Menos de un mes después de que un conductor atropellara a 22 personas, y provocará una muerte, Nueva York vuelve a ser noticia por un segundo atropellamiento masivo, donde en esta ocasión fueron 10 personas.

En esta ocasión no se trató de un extremista al volante, sino de una mujer que conducía una camioneta Chevy Tahoe, y arroyó a 10 personas. Además, la conductora iba a bordo con otras siete personas.

El accidente ocurrió a las 12:30 del día en la calle W. 37Th St, cuando la camioneta giró a la derecha sin cuidado y saltó la acera de Midtown, golpeando una camioneta estacionada, y ya sobre la banqueta atropelló de entrada a un hombre y una mujer de 40 años.

Asimismo, la conductora confundió el semáforo en color ámbar y en lugar de detenerse decidió acelerar, lo que provocó que tirara vallas y un árbol. El atropellamiento masivo fue solo un accidente, sin embargo, reabrió el debate de instalar más cámaras en la ciudad, así como aumentar las medidas de seguridad, como bolardos y elevar las barreras de cemento, pese a que las quejas radican en que al no haber lugar los peatones optan por caminar sobre la calle.

Aún se desconoce el estado jurídico de la conductora, pero el conductor del pasado atropellamiento masivo, Richard Rojas, de 28 años enfrenta cargos por asesinato y daño en infraestructura gubernamental.

Si bien el accidente no fue noticia viral, lo cierto es que provocó eco a nivel mundial. De acuerdo con Tweetreach, el accidente de esta tarde en Nueva York provocó un millón 044 mil impresiones en Twitter, entre mensajes directos, interacciones y retweets.