CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lays prueba lo extremo: venderá papas cubiertas con chocolate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Sabritas o su versión Lays de Estados Unidos, ha tomado una importante decisión de mercado, por lo que aprovechará la estacionalidad para lanzar papas especiales.
  • La idea de vender papas cubiertas de chocolate nos recuerda lo importante que se vuelve para las marcas contar con propuestas, que ayudan a consolidarse en el mercado.

  • Un aspecto de gran valor en el mercado es el que tiene que ver con la forma como hoy en día se desarrollan estrategias de marca relevantes.

  • Hay un esfuerzo muy claro en el mercado y es el que tiene que ver con la manera como las marcas como Lays se aprovechan de la estacionalidad.

El mercado de botanas es uno muy competitivo y también uno que ha destacado, por contar en este con todo tipo de productos que se han convertido en un referente en el mercado gracias a marcas como Lays.

Uno de los elementos más importantes de este segmento es el que tiene que ver con la manera como las marcas de este segmento se han consolidado y evidentemente establece una pauta que no podemos perder de vista, por el contrario, tenemos que entender la capacidad que esta categoría ha alcanzado.

No cabe duda que ante este escenario se vuelve indispensable entender el valor de una marca y comprender la oportunidad con que cuentan los productos de esta categoría, de generar propuestas de valor.

Estacionalidad cubierta de chocolate

Ccelebrar el 14 de febrero en México se ha convertido en un enorme pretexto para las marcas, de poder crear propuestas audaces y esta celebración en países como Estados Unidos tampoco decepciona, de hecho, la cita para festejar el día de San Valentín será un reto importante para el consumidor, considerando que estamos en una contingencia sanitaria.

Es por ello que la versión en Estados Unidos de Sabritas, Lays, ha tomado la decisión de lanzar papas fritas cubiertas de chocolate, convirtiéndose en una promoción muy importante para la marca, que no lanzará a la venta el producto y solo lo entregará a través de redes sociales.

Los productos de este tipo son un gran referente en el mercado y lo más importante, una pauta clave para comprender las categorías que se establecen en cuanto a promoción se refiere.

Comunicar con promociones únicas ha sido una misión para muchas marcas, que como Lays, han encontrado en esta labor una actividad muy importante.

Un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas buscan seguir siendo relevantes ante el consumidor y la mejor forma de lograrlo es con un producto que no decepciona.

Frente a este escenario, un aspecto que no debemos de perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto en consumo entender a las marcas y lograr innovar en la manera como se involucra una propuesta de promoción con el consumidor.

Promociones originales

Este tipo de promociones han sido aprovechadas por las marcas para comunicar con el consumidor con estrategias únicas, mediante las cuales buscan destacar en el mercado.

La máxima promesa de este tipo de experiencias es que se busca generar la mayor interacción con la marca, sobre todo cuando se canalizan estos productos especiales a través de redes sociales.

Un aspecto que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la manera como hoy en día las marcas logran establecerse en el mercado, ante un consumidor cada vez más demandante.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados