x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Las redes sociales pueden sustituir a la publicidad tradicional?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Existen empresas que no cuentan con un presupuesto tan elevado para invertir en publicidad como parte de sus estrategias de mercadotecnia, por lo que se ven orilladas a recurrir a otras herramientas que impliquen menores costos, pero que, sin embargo, sean igual o incluso más efectivas que ésta, como puede ser la implementación de una campaña de redes sociales.

Ejemplo de lo anterior es La Trainera, uno de los restaurantes más reconocidos de Acapulco, en el que, para lograr su posicionamiento en el mercado, la estrategia de comunicación no tiene nada qué ver con la publicidad tradicional, ya que sus creadores han apostado por las redes sociales como su publicidad más efectiva.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Publicidad online: menos televisión y más videos en línea
Tradicional y online: la mezcla perfecta de Torres 10

“Nuestra publicidad es de boca en boca y nos ha dado muy buenos resultados de crecimiento. No tenemos mucho presupuesto para publicidad y por eso las redes sociales forman parte de nuestras estrategias. Esto nos permite ser patrocinadores de eventos como entregas de premios importantes aquí en el puerto de Acapulco para empresas como Televisa e incluso también estamos en torneos de golf y tenis”, menciona Mayte Ysita, directoral general de La Trainera.

Originalmente creado como un mercado de mariscos con distribución para banquetes de 20 personas, el restaurante ha fungido como patrocinador de eventos como los premios TVyNovelas y los más recientes premios Telehit con comida para más de mil personas.

El cierre de 2010 representa la oportunidad de afianzar el negocio en Acapulco, en donde cuentan con dos sucursales, una en Plaza La Joya y otra en exclusiva Isla Shopping Villas, en donde el 90 por ciento de sus consumidores son originarios del Distrito Federal.

Por tal motivo, para 2011 buscan expandir su mercado hacia la capital mexicana y continuar apostando por sus estrategias digitales en Facebook y Twitter.

Facebook es muy importante para nosotros porque somos un mercado de mariscos y ese medio nos permite informar de manera oportuna a nuestros clientes sobre los productos que tenemos en existencia, nuestras promociones y darles noticias al momento”, destacó Enrique Contreras, director de operaciones.

Este es otro claro ejemplo de que las estrategias digitales no son exclusivas de las grandes empresas, sino que las compañías en crecimiento se basan en ellas para fortalecer e incrementar la aceptación de sus productos. Así, encontramos a La Trainera, una PyME que crece con las redes sociales.

[nggallery id=326]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados