Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad online: menos televisión y más videos en línea

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- Las campañas publicitarias a través de videos online es un campo aún joven, no sólo en términos de la industria de los medios de comunicación, sino también en la de los medios digitales.

Durante 2009, la mayoría de los anunciantes gastaron entre un cinco y diez por ciento del presupuesto total para medios de comunicación en videos online, según la información de un reporte realizado por Tremor Media y DM2Pro en Estados Unidos

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
518 millones de chinos impulsarán publicidad online
La publicidad online construye marcas

El estudio State of Online Video 2010” -realizada a más de 500 representantes del industria publicitaria entre los que se encuentran anunciantes, agencias, editores, redes y proveedores de tecnología- para medir la actividad de la publicidad mediante videos online encontró que, de los encuestados:

  • El 94 por ciento indican que durante 2010 el presupuesto para campañas de video en línea se incrementó en comparación con el 2009.
  • Casi el 70 por ciento señalan que este aumento es de un 5 por ciento aproximadamente.
  • El 45 por ciento están cambiando los presupuestos que se destinaban para televisión para financiar el aumento de la inversión en videos en línea
  • El 45 por ciento comenta que el retorno de inversión (ROI) más alto se encuentra en la implementación campañas publicitarias mediante videos online.
  • Cerca del 80 por ciento indican que hacen uso de la segmentación de mercados por demografía para dirigir sus campañas.
  • Más del 85 por ciento señalan que la audiencia y la calidad del contenido son los atributos más importantes para la selección de un partner de videos online.

Además, se encontró que los principales objetivos que los anunciantes persiguen con las campañas de videos en línea son:

  • Para dar a conocer la marca.
  • Para generar brand engagement.

Finalmente, el estudio revela que las métricas más importantes para medir los resultados de las campañas de videos online son:

  1. Interacción del usuario.
  2. Incremento del conocimiento de la marca o asociación del mensaje de la campaña.
  3. Tiempo de interacción.
  4. Compra.
  5. Tasa de finalización.
  6. Impacto en el comportamiento de búsqueda.
  7. Número de veces que el video es reenviado.

La información anterior indica una tendencia de la inversión publicitaria hacia nuevos canales de comunicación, como los medios digitales, los cuales ofrecen mayor contacto e innovación para sus audiencias, lo que incrementa el impacto de la publicidad y, por tanto, de la marca en la mente del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados