Las razones por las que Youtube, Netflix y Disney se roban el corazón de los millennials

Netflix-Whats Next-Bigstock
Imagen: Bigstock

Es indiscutible que para toda marca, el conquistar la confianza y cariño de los consumidores, es una de las cualidades que muy pocas se pueden dar el lujo de presumir y gozar.

Basta con hacer un breve recuerdo de lo que ha sucedido en los últimos años, en los que algunas de las marcas de mayor presencia y reconocimiento mundial han enfrentado todo tipo de problemáticas: Volkswagen, Samsung, Apple, Google, Facebook, son sólo algunas de ellas.

Sin tener que referir a cada una de sus complicaciones, podemos decir que cada una de esas firmas tuvo que enfrentar un impacto negativo a su valor de capitalización y valor de marca, mismos que han buscado recuperar a través de diversas acciones, muchas de ellas relacionadas con recuperar la confianza del consumidor.

Esto es muy importante, considerando que de acuerdo con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, el 80 por ciento del valor total de una empresa reside en la buena gestión de sus activos y recursos intangibles.

Amor y empatía, activos que benefician a las marcas

Todo lo anterior viene a colación debido a que, entre esos valores intangibles que son de suma importancia para las marcas, se destaca la conexión emociona con el consumidor.

Y, sabemos que en la actualidad no hay audiencia más deseada y pegada por las firmas de todo el mundo que la que pertenece a la generación millennial.

En ese sentido, es pertinente citar algunos de los resultados más interesantes del ‘Brand Intimacy 2019 Study’. Algunos de ellos son los relacionados con este grupo poblacional.

A decir de los resultados, los millennials también tienen la conexión emocional más fuerte con las marcas de medios y entretenimiento.

El Top 10 está conformado por:
  • Youtube
  • Netflix
  • Disney
  • Xbox
  • Amazon Prime
  • Estación de juegos
  • Nintendo
  • Hulu
  • ESPN
  • Showtime

¿Qué las hace atractivas?

De acuerdo con los resultados del ‘Brand Intimacy 2019 Study’, se destaca que por tercer año consecutivo, las marcas de medios de comunicación y el entretenimiento son las que han logrado establecer vínculos poderosos con los millennials.

Esto se debe a diversas causas, entre las que sobresalen son que este tipo de firmas apelan a la creciente necesidad de escapar y retirarse; les permiten volver a imaginar, ya que ofrecen fantasía, creatividad y placer; entre su diversidad pueden responder a los intereses tanto del público femenino, como masculino; la inmediatez con la que ofrecen contenidos; y a que la mayoría de ellas tiene presencia en los smartphones a través de apps, servicios de contenido o información y dispositivos.

Todo esto tiene relevancia pues, es como lo señala una investigación de la agencia MBLM, la cual revela que las marcas consideradas como las “más íntimas” en los Estados Unidos superan a otras compañías en las listas S&P 500 y Fortune 500 en términos de ingresos y ganancias.