x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

LLYC dicta las claves de la comunicación con una nueva propuesta de valor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El mercado de la comunicación evoluciona a pasos agigantados. Las estrategias que hace tan sólo un par de años eran efectivas ahora parecen perder vigencia ante los cambios del entorno, del consumidor y de la relación que establecen con sus marcas. LLORENTE & CUENCA lo sabe y ha evolucionado no sólo para adaptarse al cambio, sino para dictar las nuevas reglas que las estrategias de comunicación deben atender.

Evolucionar para crecer

Estimaciones de diversas fuentes indican que la comunicación es una de las actividades que más aportan a la economía del país (incluida, la publicidad, la mercadotecnia y las relaciones públicas). Este sector contribuye al crecimiento del PIB en más del 10 por ciento y al consumo privado en más del 15 por ciento.

No obstante, para que estos porcentajes entreguen resultados reales al tiempo que mantengan una línea de crecimiento, es necesario que las empresas que se desarrollan en dicho terreno entiendan el contexto actual y sean capaces de adaptarse al mismo.

en este sentido, LLORENTE & CUENCA ha presentado hoy su nueva propuesta: “Anticípate. Embrace Disruption”, misma que resume la forma en la que las organizaciones deben encarar la incertidumbre del entorno actual con el objetivo de aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que conlleva la disrupción en la manera de relacionarnos en un mundo de cambio permanente.

La evolución radical que esta consultoría global de comunicación y asuntos públicos ha apuesto sobre la mesa, se acompaña con la adopción de una marca más corta y rotunda, LLYC, la cual se materializa en una nueva identidad visual, y despliega un nuevo enfoque en su explicación, por ejemplo, en su nueva web, de lo que hacen hoy para centenas de compañías en las 16 operaciones de los 13 países en los que operan.

A decir de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC “desde que en 1995 naciera LLORENTE & CUENCA nunca hemos dejado de evolucionar y de plantearnos cómo ser la consultoría de comunicación y asuntos públicos que necesitan nuestros clientes. En este momento en el que nuestros clientes, el mercado y nuestro sector atraviesan cambios profundos, necesitábamos reflexionar y plantearnos si estábamos en las mejores condiciones para seguir siendo una marca irremplazable. El resultado es una propuesta de valor mucho más acorde con el contexto disruptivo, que se anticipa para ofrecer las mejores soluciones a los desafíos de nuestros clientes. Anticípate es la respuesta”.

Verdaderos aliados ante un mundo VUCA

Esta propuesta tiene especial valor en un contexto que podría definirse como VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo), en el que estar un paso por delante es clave.

Con esto en mente, las organizaciones tienen claro que la naturaleza de esta evolución está enfocada en la comunicación, por lo que se mantienen en constante búsqueda de nuevas estrategias para establecer relaciones reales para potenciar sus oportunidades de negocio, hacer crecer su reputación y obtener la licencia social para operar. Aquellas que cumplen con esta ambiciosa mera están viendo como sus negocios mantienen a la alza de manera exponencial en todos los sentidos. Bajo este entendido nace la nueva propuesta de valor de LLYC.

En palabras de Adolfo Corujo, Socio y Director de Estrategia afirma, “en LLYC ayudamos a nuestros clientes a conseguir lo más revolucionario que requiere esta nueva comunicación: gestionar siguiendo el guion de su narrativa; aceptar el rol protagonista de sus interlocutores; aprovechar de forma integrada las capacidades que han venido desarrollando pero que hasta ahora se compartimentaban en silos (marketing, reputación, responsabilidad social, patrocinios, marca, asuntos corporativos y regulatorios, etc.); explotar toda la capacidad de la tecnología y las experiencias transmedia; y hacerlo desde el respeto a los códigos éticos más exigentes”.

Más especialización para mejores resultados

De manera clara, la nueva oferta comercial firmada por LLYC incluye la integración completa de dos compañías incorporadas recientemente, Impossible Tellers y Arenalia. “Impossible Tellers se integra en LLYC a través de una nueva área de especialidad que le permitirá crecer y desarrollarse de una manera más orgánica, a la que hemos llamado Estudio Creativo, siguiendo nuestra apuesta por la creatividad y servicio end to end. La experiencia de estos cuatro años ha sido tan positiva que el equipo se integra en la cadena de valor de LLYC, como una nueva línea de negocio que ofrece soluciones de visual experience a través del diseño gráfico, la producción y la consultoría audiovisual. Respecto a Arenalia, el equipo dirigido por Óscar Iniesta aporta su experiencia en Product PR, su talento y creatividad a un nuevo sector, Lifestyle, que reforzará nuestra oferta de Consumer Engagement y la competitividad de nuestra oficina en Barcelona”, afirmó José Antonio Llorente.

Ante entornos como los que ahora caracterizan a gran parte de los mercados alrededor del mundo, la exigencia por estrategias de comunicación mucho más estratégicas antes que tácticas crecerá de manera exponencial. La oportunidad para este sector se presentará en la medida en la que a través de hechos la industria demuestre nuevamente su valor como pieza clave en la construcción de cualquier marca. Una respuesta rápida, un excelente comunicado de prensa o una impresionante cantidad de medios ganados no bastarán para lograr el cometido.

El nacimiento de LLYC es el ejemplo claro del camino que debería seguir la industria para convertirse en una verdadera aliada de las empresas que buscan crecer en términos de negocio, reputación y licencia social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados