Las raras preguntas que hicieron a lectores de Merca2.0 en entrevistas de trabajo

Internacional.- Luego de publicar el artículo El Top 10 de las preguntas más insólitas hechas en entrevistas laborales, lectores de Merca20 de distintos países se sintieron identificados y compartieron su experiencia vivida en situaciones similares. Esta es una selección de las preguntas más destacadas que “sufrieron” y que nos han enviado.

Más notas relacionadas:
El Top 10 de las preguntas más insólitas hechas en entrevistas laborales
Consejos para una entrevista laboral
En una entrevista, no deje de hacer esto

Este jueves publicamos el último ranking (correspondiente a 2013) que publicó Glassdoor respecto de las preguntas más insólitas realizadas por las empresas a sus postulantes. Según esta compañía de los Estados Unidos especializada en búsqueda de recursos humanos, las consultas fueron extraídas de los registros de miles de cuestionarios compartidos por los propios candidatos.

78749407

Una vez publicado el ranking, con preguntas como “Si fuera un repartidor de pizzas, ¿cómo aprovecharía unas tijeras?” (que fue hecha por Apple), o “¿Cree en Pie Grande?” (Norwegian Cruise Line), lectores de Merca2.0 nos enviaron por los distintos canales de comunicación –en la web, en Twitter y Facebook– sus propias experiencias. Este es un resumen:

  • “Prefieres ser un pez grande en una pecera chica o un pez chico en una pecera grande”. A esta pregunta se la hicieron a Fira Figueroa y la compartió en Facebook de Merca2.0.
  • “Háblame de ti como si fueras un duende”, le preguntaron a Adriana Mondragón y lo compartió en Facebook.
  • “¿Cuántos coches en total ves desde que sales de tu casa hasta que llegas a tu universidad?”. Francisco Domínguez comentó esto en Merca2.0 en relación con una entrevista de P&G.
  • Otra pregunta que le hicieron a Francisco fue “¿Cuántos kilos de jamón se venden al mes en todo México?”.
  • “En Unifoods me preguntaron ¿Cuántos focos tiene la colonia donde vives?”, nos aportó Nadya Ro en nuesto sitio web.
  • “La pregunta más rara fue en HP, en Guadalajara. Me preguntaron ¿Qué harías para aumentar la temperatura de un cuarto?”, aportó Fabiola.
  • Alejando nos contó en Merca20.com: “Hola, una que me hicieron a mi fue: ¿Usa usted alguna droga prohibida?” Y otra: “¿Ha participado en alguna revuelta armada en su país o en algun otro?”.
  • Carlos Raúl Pérez: “En una agencia me preguntaron: Si un perro te pide la hora ¿qué haces?.
  • Ivette: “Al final de una entrevista me preguntaron que en dónde iba al ginecólogo: ¿Mérida o Cancún?. En otra ocasión: ¿Crees en el amor? ¿crees en la fidelidad?. Otra vez: ¿El peor error de tu vida?“.

Y si a ti te hicieron alguna pregunta extraña en una entrevista de trabajo, compártela con nosotros.

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Sigue a @PabloPetovel