Las notas más destacadas de la semana

México, D.F.- Esta semana no podían faltar las notas relacionadas con el esperado lanzamiento del iPhone 5. También te ofrecimos algunos ejemplos de buen diseño web, una introducción al neuromarketing, el anuncio de que Facebook abre oficinas en México y algunos spots que exaltan el orgullo nacional y que te animan a gritar “¡Viva México!”.

En este Día de la Independencia te presentamos las notas que en la última semana destacaron por su contenido.

10 ejemplos de buen diseño web

Actualmente el número de páginas web exstentes es incalculable, por lo que  a la hora de diseñar una, debemos pensar en el contenido, mensaje, misión, visión, objetivo etcétera, pero muchas veces aunque tengamos todo esto en forma y nuestra página tenga un contenido “envidiable” si no tenemos un diseño web atractivo, lo más seguro es que no tenga el éxito que esperamos.

Para leer la nota completa da click aquí.

9 Apps para Marketing Digital que seguro necesitas

Actualmente el trabajo de marketing implica considerar varios factores que antes no figuraban el trabajo habitual; temas como el tráfico en Internet, SEO, SEM son algo de todos los días, y se requiere de las herramientas adecuadas para explotarlos, así que en esta ocasión voy a explorar las Apps que desde mi experiencia facilitan este trabajo.

Para ver la columna completa da click aquí.

Facebook inicia operaciones en México

Facebook anunció que abre oficinas en México, las cuales se ubicarán en el Dsitrito Federal y estarán lideradas por Jorge Ruiz Escamilla.

La decisión de iniciar operaciones en México se debe a que -según Alexandre Hohagen, vp de Facebook para Latinoamérica- el país tiene un mercado de consumo muy fuerte y hoy en día es el segundo país con mayor publicidad en la región latinoamericana.

Para leer la nota completa da click aquí.

3 fuertes competidores del iPhone 5

El 12 de septiembre estuvimos informándote todo lo que sucede en la presentación del iPhone 5, del que se ha especulado bastante sobre sus posibles características.

El smartphone estrella de Apple vendrá a competir con dispositivos de otras marcas que ya están en el mercado y que luchan por ganar terreno en el gusto de los consumidores. Aquí te presentamos tres de ellos, cuyas características similares los colocan como dignos competidores del iPhone 5. ¿Cuál elegirías?

Para leer la nota completa da click aquí.

Lo que todo mercadólogo debe saber acerca de Usability

Sabemos que hoy en día la tendencia de la mercadotecnia se enfoca en ofrecer una experiencia centrada en el usuario.  Por otro lado, los diseñadores y mercadólogos debaten entre lo creativo, estético y el branding, dejando a un lado al usuario.  Es aquí donde entra el concepto de Usability o UCD (del inglés User-Centered Design), hoy en día tan popular en los medios digitales pero no por esto menos relevante en muchas otras industrias como la de los productos de consumo o cualquier producto que involucre la interacción con el ser humano.

Para leer la columna completa da click aquí.

7 spots patrióticos que te harán gritar “Viva México Ca…”

Este mes varios países de América Latina celebran el Día de la Independencia, como es el caso de Guatemala, Honduras y El Salvador -que festejan el 15 de septiembre-, Chile -que lo hace el 18- y por supuesto México-que celebra el 16-.

Para que disfrutes las Fiestas Patrias (y el fin de semana), te compartimos siete spots patrióticos que exaltan el orgullo nacional y te harán gritar “¡Viva México!”.

Para ver los spots da click aquí.

La publicidad del iPhone 5

Durante casi un año que duro la espera para conocer el tan esperado iPhone 5 de Apple, es increíble que no exista una invasión de comerciales por todos los medios televisivos, impresos o en redes sociales. Hace poco justo cuando se anunció el día de la presentación de este smartphone, sólo se entregó una imagen con el número 12 (indicando la fecha 12 de septiembre), una sombra proyectada donde se aprecia la formación de un número 5 (anunciando la llegada del iPhone 5) y arriba una leyenda It´s almost here.

Para leer la nota completa da click aquí.

Aplicando el Marketing de Emboscada para favorecer a tu marca

El Marketing de Emboscada (Ambush Marketing) es una estrategia donde las marcas tratan de generar una relación con eventos deportivos, sociales, musicales o culturales sin ser patrocinadores oficiales ni hacer inversiones costosas logrando que el público asocie esa marca a un evento en particular; independientemente de que el patrocinador oficial y el que invirtió grandes cantidades de dinero sea otro y en muchos casos, competencia de la marca “intrusa”. Dicho de una forma simple es hacer publicidad de una marca, producto o servicio que no es la oficial, para favorecerse de la atención del público en algún evento determinado.

Para leer la columna completa da click aquí.

11% de los hombres solteros prefieren gastar en un iPad que conseguir una novia

Diversas publicaciones aseguran que el iPad mini hará su debut en octubre de este año. Pese a no tener puertos USB, no ser compatible con Adobe Flash y otras limitaciones, la tablet de Apple ha tenido un éxito rotundo, a tal grado que de acuerdo con una encuesta realizada por el casino online RoxyPalace.com, el 11 por ciento de los hombres solteros y sin compromiso preferirían gastar su dinero en un iPad que en encontrar una novia.

Para leer la nota completa da click aquí.

Podcast: Neuromarketing, una herramienta que analiza el subconsciente del consumidor

En esta ocasión platicamos con el doctor Jaime Romano, director general de la empresa NeuroMarketing, quien nos introdujo al concepto de esta disciplina y la manera en que se aplica la neourociencia en el ámbito de la mercadotecnia.

Información más veraz, precisa y objetiva es lo que se obtiene con esta herramienta que analiza el subconsciente de los consumidores, permitiendo conocer las motivaciones, sentimientos y pensamientos que generan en ellos el impulso de compra.

Para escuchar el podcast da click aquí.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299