Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La publicidad del iPhone 5

Apple hizo uso de una publicidad que le dio ventaja sobre sus competidores y lo mejor de todo es que no fue realizada por la compañía de la manzana, sino or los seguidores del nuevo smartphone.

México D.F.- Durante casi un año que duro la espera para conocer el tan esperado iPhone 5 de Apple, es increíble que no exista una invasión de comerciales por todos los medios televisivos, impresos o en redes sociales. Hace poco justo cuando se anunció el día de la presentación de este smartphone, sólo se entregó una imagen con el número 12 (indicando la fecha 12 de septiembre), una sombra proyectada donde se aprecia la formación de un número 5 (anunciando la llegada del iPhone 5) y arriba una leyenda It´s almost here. Pareciera increíble que sea el teléfono más esperado del año y su publicidad sea tan poca.

Notas sobre iPhone 5:
¿Qué podemos esperar del iPhone 5?
¿Comprarás el iPhone 5?

Pues bien, resulta que Apple hizo uso de un recurso publicitario muy ingenioso al guardar celosamente el secreto de su nuevo teléfono, ya que se construyó una campaña publicitaria “gratuita” patrocinada por todos los aficionados a la marca de la manzana; la curiosidad por saber más acerca de este dispositivo llevó a los Fans a postear en sus blogs supuestas imágenes de este teléfono, dándole ventaja a la compañía de Cupertino sobre sus competidores, pues es claro que este tipo de publicidad sólo la ha tenido el iPhone 5.

Con el lanzamiento del iPhone 5 se espera un crecimiento del PIB en 3,200 millones de dólares anuales para la nación americana, pues se espera que tenga ventas 10 millones de unidades en su primer semana de lanzamiento.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados