Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las notas de la semana: Quejas de consumidores y publicidad de McDonald’s

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios.

Te invitamos a dedicar unos minutos para leer las notas más relevantes de la semana en asuntos de mercadotecnia, publicidad y medios. Son temas que todos los mercadólogos deben dominar para comenzar una nueva semana con conocimientos clave sobre el pulso de la industria.

SAT obliga a artesana a pagar más de 3 mil pesos en el AICM; llegaba de expo en NY

La oportunidad de presentar su trabajo y el de otras artesanas de la comunidad de San Juan Colorado, Oaxaca, llegó a la representante del Grupo de las Estrellas de la Costa quienes elaboran prendas con el telar de cintura– cuando el Consultado General de México en Nueva York en coordinación con la Secretaría de Mujeres de Oaxaca (SMO) le enviaron una invitación para participar en la exhibición.

Con el fin de promover y exhibir las artesanías elaboradas a mano, Ricarda García Merino viajó al país del norte para estar presente en las actividades llevadas a cabo del 10 al 16 de septiembre de 2021.

Cuando García Merino regresó al país se enfrentó a discriminación por parte del SAT en la aduana del AICM , ya que fue retenida por tres horas con el argumento de que debía pagar impuestos por las prendas en las que dedicó horas de trabajo.

En su defensa comprobó que las prendas eran elaboradas por ella, pues portaba una credencial expedida por el gobierno de Oaxaca, así como la carta de invitación que recibió del Consulado; no obstante, recibió malos tratos por ser artesana y la obligaron a pagar 3 mil 706 pesos de impuestos por ropa valorada en 950 dólares.

Al final, para que las autoridades no le retuvieran sus pertenencias, pagó lo que dictaba el acuse del recibo y cuando pidió ayuda, los funcionarios del SAT la amenazaron.

La artesana le solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) parar con la discriminación por parte del SAT y de la aduana en el AICM.

“Cascarón” de televisión causa molestia en consumidor de Walmart; le piden regresar a tienda

Un comprador de Walmart compartió en la red social Twitter una denuncia contra la tienda minorista, luego de comprar un televisor Samsung y solo recibir un “cascarón inservible”.

“Compre una tv samsung el pasado miércoles en la sucursal de Juárez y al abrirla en mi casa vi que solo era un cascarón inservible, el personal de gerencia se portó grosero diciendo que @WalmartMexico no se hace cargo de estas quejas”, dijo el consumidor en la plataforma digital.

De acuerdo al comentario del consumidor, al ir a reclamar en la sucursal de Walmart el gerente de la misma lo trató muy mal y no le soluciona su problema. Mientras, en la publicación que se registró en la plataforma digital, la cuenta oficial de Walmart en México, le respondieron que acudiera al área de Servicio al Cliente de la sucursal en la que realizó la compra.

Repartidor de Uber Eats entrega pedido a rapel y enciende la fiesta

En un video que se viralizó recientemente en la plataforma digital Tik Tok, se puede ver el compromiso que tienen estos trabajadores para cumplir al cien sus entregas.

La grabación que se popularizó en la plataforma digital, muestra a un repartidor de Uber Eats entregando su venta de una manera muy peculiar. Y es que el video que se grabó en la ciudad de Guanajuato, México, se puede ver al repartidor bajando con su mochila a rapel con una bengala, para entregar una botella de alcohol a un cumpleañero en un antro muy famoso de la ciudad mexicana.

Walmart promociona a La Costeña con descuento de cero pesos y ahorro se sale de control

Walmart ha tenido la idea de etiquetar una promoción, solo que se ha pasado en dar detalles y lo que buscaba ser una oferta única para la marca mexicana de La Costeña, se ha convertido en una denuncia contra la marca en redes sociales, la que se suma al testimonio de otras malas experiencias.

El valor de Walmart en el mercado de retail ha consolidado a esta compañía como una opción de consumo por el gran número de tiendas con que cuenta y el músculo en comercio electrónico que ha logrado, volviéndose referente para comprender la capacidad que tiene de generar estrategias de venta, solo que los errores están a la orden del día y el consumidor no perdona.

Oxxo se alía con Xbox y disfraza su sucursal con Halo, acierta en el mercado gamer

Tiendas Oxxo se ha unido en una colaboración con Xbox y Halo  para celebrar el 20 aniversario de la marca y su título más representativo que tuvo un lanzamiento conjunto con su primera consola.

Dicha alianza la han llevado a cabo al “vestir” una de sus tiendas con la temática de la nueva entrega de su clásico videojuego, Halo: Infinite, hecho que ha llamado la atención y respuestas positivas por los usuarios en redes sociales, especialmente los gamers.

Las publicaciones en redes sociales donde vemos a esta tienda de Oxxo disfrazada de Halo en alianza con Xbox, ha logrado numerosas reacciones por usuarios alrededor del mundo, que incluso mencionan que se deberían llevar a cabo estas estrategias de marketing en sus países.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados