Las 10 notas de la semana que no debes perderte

Advertising concept: Painted multicolor text Marketing on Digital Paper background with Hand Drawn Marketing Icons, 3d render

Es domingo y como cada semana te mostramos las diez notas que los mercadólogos y publicistas no deben pasar por alto. En esta ocasión tenemos lo que hubo detrás del desplante de Telcel, una empresa que ganó más de 70 mil dólares al vender nada, logotipos con mensajes ocultos y más.


Exclusiva: ¿Qué hubo detrás del “desplante” de Telcel?
Esta semana la compañía telefónica Telcel sorprendió a los usuarios de Twitter luego de que durante un par de horas cambió su tono y hasta “troleó” a los demás. ¿Qué pasó?, ¿los hackearon o fue parte de un truco de mercadotecnia digital? Conversamos sobre el asunto con Marcos Linares, subdirector de marketing de Telcel.

Xbox One hace un truco publicitario para anunciar algo que no debe
El videojuego Star Wars: Battlefront es uno de los más esperados para la temporada navideña y por un acuerdo entre Sony y EA sólo Playstation puede promocionarlo, pero Xbox One se sacó una jugada publicitaria de la manga para conseguir ser parte de la estrategia de marketing.

Una empresa consiguió 71 mil dólares al vender “nada” en el Black Friday
Un juego de cartas que se caracteriza por ser políticamente incorrecto nos dio una lección de que el marketing puede vender cualquier cosa, incluso nada. La oferta de la compañía Cards Against Humanity para el Black Friday fue “danos cinco dólares y obtendrás nada”. Funcionó.

10 logotipos que esconden un mensaje oculto
Normalmente, los logotipos son la forma en la que los usuarios recuerdan a las marcas. Aunque, cierto es que nunca nos percatamos de los verdaderos detalles de los logos de marcas muy famosas. Es por ello, por lo que a continuación te presentamos una colección de 10 logotipos de marcas conocidas que esconden algún mensaje oculto.

¿Qué es el Li-Fi y por qué debes conocerlo?
La tecnología es un ente en continua transformación, y gracias a ello, nuevos elementos se incorporan a las herramientas de nuestro día a día. El internet inalámbrico se ha convertido en una necesidad a la que cada vez más dispositivos recurren (televisores, teléfonos, impresoras), por ello, parte de esa continúa búsqueda por innovar consiste en mejorar el tipo de conexión que utilizamos, el Li-Fi podría llegar a convertirse en el sustituto de la actual tecnología Wi-Fi.

5 regalos inusuales (y útiles) para estas navidades
Se acercan las Navidades y con ellas la necesidad de hacer regalos, (bien por gusto o por compromiso), que se convierte en un factor de estrés a la hora de buscar lo que más guste a quienes esperan ese detalle. Para ayudar en esta tarea he aquí cinco propuestas originales y divertidas que a muchos pueden servir.

#TheCondomChallenge el reto viral que impacta en redes sociales (videos)
Vivimos en una época en la que las cosas más absurdas se pueden convertir en fenómenos virales, tal como pasó con el ALS Ice Bucket Challenge o el famoso vestido, ahora hay un nuevo reto que está tomando por asalto a las redes sociales, se trata del #TheCondomChallenge que consiste en arrojar con un condón lleno de agua en la cabeza de otra persona con un resultado muy particular.

7 impactantes campañas gráficas protagonizadas por animales
Entre sus muchas funciones, la publicidad tiene la posibilidad de llamar la atención sobre temas importantes, tanto a nivel social como ambiental, por citar dos vertientes más que conocidas, pero por ejemplo, que pasa con los animales? ¿cuáles son algunos de los problemas que enfrentan?

Nuevo spot de Coca-Cola sobre indígenas genera polémica
Los mensajes políticamente incorrectos pueden arruinar cualquier estrategia de comunicación, sobre todo a partir del auge de redes sociales, donde en ocasiones los usuarios pueden convertirse en severos jueces que no perdonan cualquier traspié de las marcas, personajes públicos o campañas en general. Ahora la polémica ha llegado a Coca-Cola debido a su spot donde intentan fomentar la unión y eliminación de prejuicios por medio de una campaña que al parecer ha generado el efecto contrario.

El empleo soñado por muchos: 7.000 dólares por probar famosa cerveza
Para quienes ya han soñado con eso, Carlsberg Singapur lo ha hecho realidad. Un empleo en el que solo se debe saborear la dorada bebida para obtener un jugoso pago, el es anzuelo de esta campaña llamada ‘If Carlsberg Did…’