x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un anciano finge su muerte para reunir a la familia en Navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Alemania.- El video, que ya es viral con casi 4,5 millones de visitas en YouTube y más de 10 millones en Facebook, en menos de 2 días comienza con un "Hola papá, quería decirte que no vamos a poder ir en Navidad este año. Lo intentaremos para el próximo, lo prometo. Feliz Navidad, papá", grabado en el contestador del teléfono, que es escuchado por un señor mayor en medio de su casa decorada para navidad.

Alemania.- El video, que ya es viral con casi 4,5 millones de visitas en YouTube y más de 10 millones en Facebook, en menos de 2 días comienza con un “Hola papá, quería decirte que no vamos a poder ir en Navidad este año. Lo intentaremos para el próximo, lo prometo. Feliz Navidad, papá”, grabado en el contestador del teléfono, que es escuchado por un señor mayor en medio de su casa decorada para navidad.

Lo que sigue es la notificación a sus hijos sobre el fallecimiento de su padre y la consecuente llegada de estos, tristes y llorosos a la casa familiar para unirse en el dolor de la pérdida, en plenas navidades del patriarca de la familia.

Lo que encuentra, en este emotivo anuncio de los supermercados alemanes EDEKA (que se ha distinguido en otras ocasiones por la originalidad de sus campañas) , es a un padre que les espera con el “¿Es esta la única forma de conseguir reuniros a todos?” y es que en sociedades como las europeas, con numerosas personas mayores que suelen vivir solas, la situación expuesta es más común de lo que se puede pensar.

Por ejemplo, solo en España, según cifras de la Sociedad Española de Médicos de Residencias, un 20 por ciento de los mayores de 65 años pasan solos las navidades.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados