x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las mejores empresas para trabajar… ¿tú qué piensas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A toda persona le llega el momento en la vida en la que tiene que formar parte de la población económicamente activa (PEA). Sin importar la edad, actividad que elija o preparación/capacitación que haya recibido, siempre aspirará a encontrar un trabajo que le permita desarrollarse profesional y personalmente.

A toda persona le llega el momento en la vida en la que tiene que formar parte de la población económicamente activa (PEA). Sin importar la edad, actividad que elija o preparación/capacitación que haya recibido, siempre aspirará a encontrar un trabajo que le permita desarrollarse profesional y personalmente.

Sólo en México hay más de 50 millones de personas que forman parte de la PEA, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y, seguramente todos sueñan con trabajar en la empresa ideal.

Entre las razones por las que una persona aspira a entrar a trabajar a alguna empresa es, además del tipo de trabajo, la calidad de las prestaciones laborales que ofrece y la reputación de marca de la compañía.

Precisamente este último factor puede ser determinante para generar aspiración para poder incorporarse a ella. Bueno, el sitio especializado en reclutamiento y búsqueda de empleo, Indeed, realizo un ranking de los “50 mejores lugares para trabajar en 2017”, donde encontramos compañías de todos los sectores; tecnología, finanzas, salud, productos de consumo, minoristas y aerolíneas, entre otros.

1. Salesforce

Sede: San Francisco, California
Dueño: Marc Benioff
Empleados: 25 mil178

2. Southwest Airlines

Sede: Dallas, Texas
CEO: Gary C. Kelly
Empleados: más de 54 mil

3. JetBlue

Sede: Nueva York, Estados Unidos
CEO: Robin Hayes
Empleados: más de 15 mil

4. Facebook

Sede: Menlo Park, California
CEO: Mark Zuckerberg
Empleados: más de 12 mil

5. Google

Sede: Mountain View, California
CEO: Sundar Pichai
Empleados: más de 61 mil (Alphabet)

De acuerdo con el SVP de Indeed, Paul D’Arcy, hoy en día las empresas se convierten en lugares “ejemplares, inspiradores y comprometidos”, por lo que su cultura empresarial y liderazgo, así como los beneficios o prestaciones que ofrecen, las posiciona como sitios a los que la gente aspira para trabajar. El ranking se basó en los datos de 15 millones de revisiones de los empleados en Estados Unidos.

Cabe destacar que uno de los factores que contribuyen a que las personas sean más productivas y construyan vínculos fuertes con las empresas en las que trabajan, algo que se traduce en lealtad y compromiso, es la satisfacción laboral y, por el contrario, síntomas negativos contribuyen a la insatisfacción y deserción. Un estudio de ComPsych, ha concluido que la principal causa de estrés en las personas es la carga de trabajo por encima de los problemas personales.

El resto de los 50 mejores lugares para trabajar son:

6. Centerpoint Energy

7. DTE Energy

8. NIKE

8. Apple

10. The Walt Disney Company

11. Delta

12. Costco Wholesale

13. Discovery Communications

14. Johnson & Johnson

15. Chevron

16. Fannie Mae

17. Bristol-Myers Squibb

18. Exelon

19. Viacom

20. Starbucks

21. Estee Lauder

22. Microsoft

23. Publix

24. Pfizer

24. Biogen

26. Stryker

27. Capital One

28. Charles Schwab

29. Edward Jones

30. John Deere

30. American Airlines

32. Amgen

33. MasterCard

34. Nationwide Mutual Insurance Company

35. ConocoPhilips

36. Monsanto

37. The Clorox Company

38. Baker Hughes

39. Freeport McMoRan

40. L Brands

41. Eli Lilly

42. Lockheed Martin

43. Northwestern Mutual

44. USAA

45. Cisco

46. Avon

46. The Dow Chemical Company

48. Ameriprise Financial

49. Discover Financial Services

50. American Express

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados