CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

8 tipos de contenido que te ayudarán en tu estrategia de marketing automation

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El marketing automation es una de las estrategias digitales que colaboran con los contenidos para lograr resultados francamente alentadores.

Generar contenido se ha convertido en una disciplina ganadora en marketing digital, en un momento en que a través de esta apuesta se ha logrado mayor comunicación con las audiencias.

Comunicarse con las audiencias ha motivado a muchas de las marcas a crear tendencias en el uso de herramientas y desarrollos que permiten mayor impacto por parte de las estrategias aplicadas.

Lo anterior nos da la pauta a descubrir ocho tipos de contenidos que ayudarán a tu estrategia de marketing automation, según un estudio de GetResponse, donde descubrió el tipo de contenido que se publica con marketing automation.

1. Blog Post – 46.7 por ciento

2. Videos y webinars – 43.6 por ciento

3. Promociones o contenido relacionado a la operación realizada – 34.4 por ciento

4. Comentarios de la comunidad en línea – 34.4 por ciento

5. Actualizaciones sobre la actualización de un producto – 32.6 por ciento

6. Podcasts – 32.6 por ciento

7. Eboooks – 31.1 por ciento

8. Comunicados de prensa – 18.6 por ciento

El concepto de marketing automation se refiere al uso de herramientas digitales para automatizar ciertas tareas de ejecución de campañas en las que el mantenimiento progresivo del contacto con el posible cliente es fundamental para conseguir la venta.

Este procedimiento permite establecer comunicaciones personalizadas para generar mayor vinculación con los clientes potenciales para una marca y así conducirlos a la compra. Además de agilizar, automatizar y mejorar la gestión las estrategias de marketing digital.

La firma de investigación de mercado, MarketsandMarkets estima que los ingresos provenientes de los software de automatización de marketing a nivel mundial aumentarán hasta los $5.5000 millones en 2019, frente a los $3.650 millones que ingresaron en 2014.

Los beneficios de la automatización del marketing son numerosas. Entre ellas destaca la mejora de gerencia en la forma de calificar y segmentar, así como en el manejo de del email y las campañas. Los expertos señalan que dominar estas funciones a través del marketing automation, aumentara las eficiencias y ayudará refinar el proceso de marketing y ventas. Además, una vez que los sistemas de automatización de marketing son implementados e integrados dentro de las plataformas CRM, las conclusiones cuantificables y las visiones granulares sobre como interactuar con los clientes actuales y potenciales, son parte de los resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados