Las mejores empresas mexicanas constituyen el 52% del PIB nacional

México, D.F.- El sector perteneciente a “Las mejores empresas mexicanas” constituye el 52 por ciento del PIB del país y emplean al 72 por ciento de los trabajadores en México. Por segundo año consecutivo, Banamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey otorgan dicho reconocimiento.

Para ver más detalles, da click aquí:

Notas sobre mercadotecnia y promoción:
Comprar bases de datos de emails: ¿mala idea?
Nike y su estrategia de social media marketing

Los requisitos para participar en este proceso de análisis es ser una empresa privada mexicana, con ventas anuales entre 100 y 2 mil 500 millones de pesos con una operación mínima de 5 años y al menos 24 meses de utilidades.

En su primera edición, “Las mejores empresas mexicanas”, recibió la inscripción de 504 organizaciones, de las cuales 95 cumplieron con todos los criterios de elección solicitados, entre las que destacan como ganadores Electrodos Infra, de Carlos Santos Galindo; Citelis, que dirige Eduardo Ramírez Díaz; Laboratorios ABC Química, que encabeza Juan Ignacio Ustaran; y Holding del Golfo, que capitanea Sergio López Aké. Completaron la segunda fase del proceso 64, consistente en la documentación de prácticas y evaluación bajo modelos de madurez, de las cuales 25 avanzaron a la fase tres para ser dictaminados por el jurado y al final 18 fueron las elegidas como las mejores empresas del país.

Se obtuvo la representación de 13 industrias del sector empresarial en 12 estados de la república mexicana. En esta ocasión y para su edición 2011 se espera superar los números de la primera entrega en empresas medianas privadas del país.

Como parte de los beneficios que brinda el participar en esta plataforma, destacan las acciones para relacionarse y los contactos de negocio, exposición a nivel nacional como caso de éxito empresarial, y acercamiento a oportunidades de ampliación en redes de negocio, así como capitalizar intelectual de alto nivel.

El registro es hasta el 15 de abril a través de la página www.mejoresempresasmexicanas.com, el proceso no tiene costo, sólo requiere de las empresas interés y disposición para compartir la información requerida, documentar sus prácticas de negocio y experimentar un proceso intenso para probarse como las mejores del país.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299