CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike y su estrategia de social media marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- La marca Nike Sportswear cuenta en su perfil de Facebook con 365 mil 890 fans en el mundo, mientras que en su perfil de México los que han dado click en “me gusta” suman 862 seguidores.

Para ver más detalles, da click aquí.

Noticias sobre mercadotecnia y promoción:
Galería iPad 2
Coca-Cola lanza convocatoria para premio en Ciencia y Tecnología de Alimentos

Las redes sociales marcan un punto de inflexión y Nike como parte de esta incursión de la marca en los social media, dio uno paso con la llamada carrera intertwitter la cual fue implementada en combinación con la agencia argentina Agencia+Castro, quienes crearon la aplicación que permitía a los corredores virtuales hacer sus comparaciones y lanzar desafíos.

La idea fue tomada como símil de una carrera, en la que los seguidores van detrás del que les va ganando e incluso pueden llegar a darle la vuelta, de tal manera que en el mundo virtual las cosas suceden de igual forma en una aplicación como Twitter, seguidores contra seguidos y viceversa.

Cuando la carrera terminó, los tiempos de todos los corredores fueron publicados online para demostrar quién realmente tenía la mayoría de seguidores. El sitio recibió más de 70 mil visitas en tres semanas y 3 mil tweets que mencionaron el hashtag #Intertwitter, aún hoy en día, la aplicación de Nike con conexión directa a Twitter continúa generando desafíos como muestra de una campaña permanente de social media.

En otro intento de llevar a cabo social media marketing, Nike Sportswear invita a sus seguidores a que escriban en su cuenta de Facebook México: ¿ por qué corres? y ¿para qué vives? y puedan así, formar parte de su club Nike Sportswear.

Es posible participar con acceder a la ventana “club Nike Sportswear” del Facebook de la marca en México y completar la frase AMO CORRER. VIVO PARA ….

La fecha límite para participar es el 13 de marzo del presente año, el equipo de Nike Sportswear México seleccionará las 4 frases más creativas y los finalistas serán notificados vía Facebook y/o correo electrónico el 14 de marzo. O bien la lista de ganadores se publicará por la misma vía el 25 del mismo mes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.