x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las marcas que han usado la nostalgia como estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·El grupo más importante de consumidores para las marcas son los millennials pues representan más del 25 por ciento del mercado

·Diferentes marcas se han dado cuenta de esto y han optado por lanzar campañas nostálgicas para sus consumidores

Diferentes marcas han optado por homenajear diferentes recuerdos de las generaciones y no es de sorprendernos que en esta ocasión, estos homenajes se centren sobre todo a la generación millennial.

Daniel Nader, director of customer Acquisition and retention de Walmart, señaló durante el Congreso de Marketing 2019, que esta generación es el grupo más importante de consumidores, pues están más conectados y representan más del 25 por ciento del mercado.

Asegura que están dispuestos a pagar más por tener una mejor experiencia.

Notas relacionadas:
·La familia tradicional ha presentado diferentes cambios a través del tiempo
·Marketing en la industria de la joyería que ha cambiado el mundo
·Así es como las marcas cumplen con la megatendecia del consumidor ecológico

Tu niño interior desea que compres esto:

Muchos chavorrucos se pondrán felices de saber que Hasbro decidió sacar mucho de su licencia para fabricar juguetes de los Cazafantasmas. Pues ya se han lanzado figuras de acción de los protagonistas.

Será esta primavera cuando salgan a la venta las futuras de The Real Ghostbusters que son un homenaje a las figuras que Kenner lanzó en 1987. Además también se podrá adquirir algunos equipos de juegos de rol de la película.

Las figuras de PeterRayEgon y Wiston se relanzarán con el paquete de protones, el lastre de protones y un pequeño fantasma para cazar. Además de otras figuras de Stay Puft Marshmallow Man y Slimer, todos en el mismo paquete retro.

Pero además, Hasbro explotó el baúl de recuerdos y también promete figuras de los Power Rangers Ligthing Collections, G.I. Joe y Transformers War For Cybertron.

Otro ejemplo es el reciente lanzamiento de Levi’s que colaboración con Nintendo, le rinde tributo a Super Mario con una línea completa de ropa que juega con varios personajes del clásico videojuego.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados