x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing en la industria de la joyería que ha cambiado el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Por muchos años la industria joyera, ha logrado ser parte importante del mercado de lujo

·Se a logrado posicionar en la mente de muchas personas como un lujo al que muchos aspiran a tener

Hoy la industria joyera es la segunda más demandada del mercado mundial de lujo, sólo después de la hotelera, con 15 por ciento del mercado, de acuerdo con datos de Statista.

Tan sólo del 2017 al 2019 a empresa Cartier logró aumentar sus ganancias de 6,765 millones a 13,642 millones de dólares a nivel mundial.

Y aunque no es una industria que satisfaga necesidades vitales, se a logrado posicionar en la mente de muchas personas como un lujo al que muchos aspiran a tener.

Notas relacionadas:
·Arma el target perfecto para tu marca o empresa cuando eres PYME
·La familia tradicional ha presentado diferentes cambios a través del tiempo
·Así es como las marcas cumplen con la megatendecia del consumidor ecológico

Posicionamiento de una piedra preciosa en la joyería:

Durante muchos años se han utilizado los diamantes como joyas preciosas de gran valor y rareza. Y hasta cierto punto así es, pues la composición de un diamante es incluso más fuerte que el acero.

Uno de los usos más significativo de los diamantes está en su uso para anillos de compromiso, cuando estos no solían llevar ninguna piedra tradicionalmente.

Se cree que esta tradición surgió en Egipto y pasó a Roma, donde se acostumbraban dar anillos de hierro a las parejas comprometidas

En cuanto su postura en el mundo de la joyería, esta ha sido de gran demanda. Según cifras de Statista esta industria ha producido más de 131 millones de quilates en 2013 y se prevé que para el 2025 este aumente a 143,8 millones de quilates.

Sin embargo, estos no son tan extraños como algunas compañías nos hacen creer.

¿Qué tan extraños son los diamantes?

En la industria de la joyería los diamantes ocupan una gran importancia. Desde la Edad Media estos empezaron a añadirse a anillos de matrimonio, lo que los volvió más importantes.

Pero estos son los más comunes pues puede encontrarse en casi todo el mundo. Incluso hoy existen empresas que pueden convertir las cenizas de personas en diamantes.

Este es el caso del arquitecto mexicano Luis Barrgan, de que tomaron 525 gramos de sus cenizas para crear un diamante de 2.02 quilates.

En México puedes recurrir a Algordanza México o a la firma J. García López, que son empresas que prometen convertir las cenizas de tus seres queridos en diamantes.

Gemas aún más extrañas que no

Durante 1902 se descubrió la piedra Grandidierita y esta era casi inaccesible, no fue hasta el 2006 que se encontró un yacimiento en Madagascar. Y aunque hoy ya es un poco accesible todavía se considera una de las piedras más inusuales.

Por otro lado, la Painita fue considerado el mineral más inusual en el 2005 por el libro Guinness pues hasta ese momento sólo se contaban con 25 especies conocidos.

Hoy la piedra más rara y costosa del mundo es el diamante rojo. De este sólo existen 30 y alcanza hasta el millón de dólares por quilate.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.