Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este miércoles: La versión de Facebook de los Bitmoji

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar este miércoles: Spotify está apostando fuerte por los podcast, ahora lanzó una nueva sección que ofrecerá listas de contenidos destacados; Netflix se ve beneficiado por la crisis del coronavirus, no para de crecer; Facebook lanzó su versión de los Bitmoji de Snapchat… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: Spotify está apostando fuerte por los podcast, ahora lanzó una nueva sección que ofrecerá listas de contenidos destacados; Netflix se ve beneficiado por la crisis del coronavirus, no para de crecer; Facebook lanzó su versión de los Bitmoji de Snapchat… y más.

Spotify

Uno de los formatos en los que más está apostando la plataforma es el de los podcast, ejemplo de ello es la nueva sección que ofrecerá a los usuarios nuevas listas de reproducción semanales que contendrán una selección de podcasts curados editorialmente por Spotify. El objetivo es facilitar a los usuarios que descubran nuevos contenidos de este tipo. De acuerdo con The Verge, las listas están ‘curadas’ dependiendo el país, es decir, serán distintas para Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México y Brasil, por ejemplo.

Nómades

La agencia creativa presentó a David Zacarías para tomar la dirección general creativa junto a Rulax River. Para Nómades, la incorporación de este talento, le permitirá fortalecer la creatividad del equipo que lidera regionalmente Beto Cocito y que trabaja para clientes como Alsea, Tecate, UVM, P&G y Best Buy, entre otros. Zacarías es un creativos de mucha experiencia, ha trabajado con marcas como Procter & Gamble, Librerías Gandhi y Sigma Alimentos, entre otras.

Netflix

Sabemos que la plataforma de streaming es uno de los tantos servicios que ha tenido una mayor demanda debido a que millones de personas se encuentran aisladas en sus casas. No obstante, no dejaron de sorprender sus resultados del primer trimestre de 2020. Netflix reportó 15,8 millones de nuevos suscriptores a nivel global; sus ingresos ascendieron a 5 mil 770 millones de dólares; y los ingresos netos un total de 709 millones de dólares, un crecimiento del 106 por ciento más que el mismo periodo pero del año pasado. Para Netflix esto es muy bueno considerando que Disney+ ha tenido un crecimiento acelerado y a la llegada de Peacock y HBO Max.

Sonos

La firma diseñadora y fabricante de equipos de sonido anunció a Sonos Radio, un servicio que ofrece a sus clientes estaciones de radio gratis. De esta forma, las personas con alguna de sus bocinas podrán escuchar los contenidos como música por streaming, noticias, deportes y programas originales, entre otros, para ello sólo deberán tener la app disponible para dispositivos iOS y Android. Esto es posible gracias a alianzas con firmas como TuneIn Radio, iHeartRadio, Napster y Radio.com.

Facebook

La red social sigue buscando formas de restablecer la conexión con los usuarios, por ello lanza constantemente nuevas funciones o features para su plataforma. Ahora, Facebook presentó los Avatars, las representaciones virtuales y en estilo de caricatura de los usuarios para que puedan utilizarlos como stickers en chats o comentarios de alguna publicación con la idea de que el engagament sea más fuerte. Es su versión de los Bitmojis de Snapchat, misma que ya habíamos visto alguna vez en una F8 y de la que dieron avances el año pasado, aunque no estaba disponible para los usuarios. Por el momento la alanzaron sólo en Europa pero probablemente llegue de manera paulatina al resto de los países.

El anuncio del día

Anunciante: Reebok
Agencia: Socialize Agency
Campaña: #GymIsEverywhere
País: Emiratos Árabes Unidos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.