Las marcas están invirtiendo más en los influencers

Las marcas están invirtiendo más en los influencers

Mil 300 millones de dólares es el costo que generan los influencers falsos.

En 2017 una mención pagada en YouTube alcanzaba representaba un gasto de casi 8 mil dólares para las marcas.

Lee: Snapchat quiere fomentar el uso de Realidad Aumentada en influencers.

Como posiblemente sabrás, muchos son los problemas y escándalos de los que se ha hablado cuando se trata de influencers y su relación con las marcas, desde que el consumidor ya se dio cuenta que las marcas discriminan con los influencers que escogen, hasta el costo multimillonario que los falsos influencers tienen para las marcas. No obstante, es posible decir que siguen siendo una apuesta buena para las marcas gracias a los aportes importantes que pueden generar.

Sin embargo, también es posible ver que siguen siendo cruciales si observamos la cantidad de recursos que les destinan las marcas en las distintas plataformas donde tienen presencia.

Tal como lo compartimos en la gráfica de este día, con datos compartidos por la firma especializada en marketing, Izea, desde 2015 es posible observar cómo ha incrementado considerablemente el costo de las publicaciones patrocinadas que realizan los influencers en espacios como Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

En el caso de la primer red social, Twitter, si bien el costo de las publicaciones aún no se acerca a los mil dólares, es posible ver un incremento a lo largo de los últimos 4 años para situarse en 422 dólares este 2019.

Respecto a Facebook, tampoco se ha logrado superar la barrera de los mil dólares por publicación patrocinada, sin embargo, se ha registrado un incremento para alcanzar los 395 dólares en promedio por post realizado.

En el caso de las plataformas más fuertes para los influencers, Instagram y YouTube, es posible notar incrementos un poco más significativos. Para las publicaciones en Instagram el costo a pasado de los 134 dólares a los mil 643 dólares en ese rango de tiempo, es decir, las marcas hacen un gasto 12 veces mayor. Por su parte, en YouTube los ajustes en el costo de las menciones pagadas han sido variados, en 2017 se registró la cantidad más elevada llegando a los 7 mil 954 dólares, cifra que para el año siguiente bajó a 4 mil 85 dólares y este año se ubica en 6 mil 700 dólares.

Con las cifras presentadas es posible notar cómo es que ahora las marcas gastan más que antes en los influencers.

loading...