CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las llamadas ilimitadas para cuentas gratuitas se acabaron para Google Meet, ¿y el teletrabajo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Google Meet terminó con una atractiva función para sus cuentas gratuitas, llamadas de más de 60 minutos, ¿qué cambiará en el teletrabajo? El nuevo paradigma podría hacer al consumidor buscar otras opciones.
  • Google Meet había liberado sus llamadas para que durante el tiempo en confinamiento pudieran durar más de 60 minutos. 
  • La prestación que duró poco más de un año ha llegado a su fin, en adelante las restricciones a las llamadas regresan. 
  • La opción de Meet era una excelente prestación para el teletrabajo, por lo que ahora surge la duda de hacia dónde se encaminarán las apuestas.

Desde que dio inicio la pandemia, buscar canales alternativos de comunicación fue una tarea en la que las marcas de reuniones virtuales se centraron en solucionar, Zoom, Teams y Google Meet fueron los protagonistas que poco a poco fueron añadiendo y/o liberando funciones para sus plataformas con la finalidad de reunir a las familias y a los trabajadores que se volcaron al sistema Home Office para poder resolver su día a día, una de las características que más llamó la atención fue la que ofreció la plataforma de Google, quien liberó un candado para que las cuentas gratuitas pudieran tener acceso a llamadas de más de 60 minutos -límite impuesto con anterioridad a esta versión de sesión- ya sea para conectarse con sus familiares o entabñar reuniones de trabajo con mayor holgura, pero esa prestación ha llegado a su fin abriendo la puerta a una interrogante de ¿qué ocurrirá con los más recientes esquemas híbridos en los que se comparte el teletrabajo  con las acciones presenciales?

Las videollamadas conforman una parte indispensable hoy en día para las familias, desde videoconferencias por home office hasta clases para los más pequeños de la casa. Durante el confinamiento recomendado por las autoridades del salud, Zoom se ubicó en el top of mind del segmento. Las actividades laborales y escolares impulsaron aún más sus cifras, que de por sí ya eran impresionantes.

Google Meet pone fin a sus llamadas gratuitas ilimitadas

El teletrabajo, fue una de as actividades que más beneficiada se vio por la prestación que otorgó Google Meet estos meses y si bien no fue la única si es el sector que más lo resentirá ahora que terminó. La pandemia de coronavirus y el trabajo remoto hizo que Google Meet eliminara momentáneamente el límite de tiempo de las llamadas con cuentas gratuitas, sin embargo, ese beneficio acaba de terminar. La aplicación ha vuelvo a imponer el tiempo máximo de 60 minutos para los usuarios que no pagan por el servicio.

Google ha especificado que el límite de 60 minutos para cuentas gratuitas solo aplica a reuniones grupales, es decir, cuando hay tres o más participantes. Las llamadas individuales de Google Meet (con dos participantes) tienen un límite más amplio, estas se cortan después de 24 horas, un tiempo más que suficiente para la mayoría de las ocasiones.

La compañía de Mountain View no quiere que el corte sea abrupto, por lo que asegura en su página de soporte que  “a los 55 minutos, todos reciben una notificación de que la llamada está a punto de terminar. Para extender la llamada, el anfitrión puede actualizar su cuenta de Google. De lo contrario, la llamada terminará a los 60 minutos”.

Ahora que el mundo se encamina hacia una “nueva normalidad” la compañía ha decidido que es tiempo de pagar y ese tiempo free ha servido para conquistar a varios usuarios y empresas que se pasaron a este servicio. Para decirle adiós a los límites de tiempo en Google Meet, será necesario suscribirse a alguno de los planes mensuales de Google Workspace.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados