x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las llamadas de Google Meet ya se pueden transcribir en tiempo real en Chrome

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias a una extensión desde Chrome se puede ejecutar un servicio de transcripción automatizado Otter.ai aplicado a Google Meet.

Las reuniones en plataformas como Zoom, Microsoft Teams, WhatsAppGoogle Meet se han disparado ante las nuevas condiciones que exige la pandemia.

Una de las pesadillas de los profesionales y de los estudiantes es tener que transcribir toda la información que se necesite para desempeñar sus labores y en el caso de las compañías, lo es ser la opción que cause este fastidio a los profesionales del mundo.

En el caso de Google Meet, tuvo 235 millones de reuniones diarias y más de 7 mil 500 millones de videollamadas diarias en el tercer trimestre de 2020, según Google. Las cifras demuestran que en cuanto a las videollamadas la opción conforma una parte indispensable hoy en día para las familias, desde videoconferencias por home office hasta clases para los más pequeños de la casa.

Sin embargo, gracias a una extensión desde Chrome podría incrementarse ese número, ya que por medio del servicio de transcripción automatizado Otter.ai ya se pueden transcribir y proporcionar subtítulos para las llamadas de Google Meet. Y esto no aplica solo a Meet; el servicio también se integra directamente con Zoom, pero en planes de pago.

Las reuniones se transcriben en tiempo real y se guardarán directamente en la cuenta de Otter.ai para que se pueda acceder a ellas y compartirlas más tarde, esto también es un impulso para esta firma. Desde la plataforma dicen que la extensión funciona con todos los planes, lo que significa que incluso los usuarios gratuitos podrán aprovechar la herramienta en sus videollamadas.

Te recomendamos:

Google ha seguido agregando actualizaciones a Meet ya que la plataforma ha experimentado un gran crecimiento, al final se convirtió en una opción básica en el sector y al tener una versión gratuita de su aplicación de videollamadas centrada en los negocios, desde principios de este año, permitió a más personas en una llamada que Hangouts, su otra aplicación de chat de video.

En tanto, Chrome se beneficia con este tema a la par. Para configurar la función primero descargue la extensión Otter.ai Chrome en este link. Una vez que se haya hecho, hay que ir a meet.google.com y luego hacer clic en la extensión Otter.

Después de eso es posible que se solicite el inicio de sesión para usar la extensión, aunque un usuario ya estuviera conectado. Hay que iniciar sesión en la reunión, tocar el botón “grabar” de la extensión Otter y entonces el usuario debería ver que la transcripción comienza a completarse en tiempo real.

También se pueden activar los subtítulos opcionales haciendo clic en el botón con “cc” rodeado por un cuadro en la ventana de Otter. Aunque, como informamos previamente, Google Meet ya ofrece una función de subtítulos, que puede activar haciendo clic en un icono similar en el menú en la parte inferior de una ventana de Meet, por lo que elegir cuál usar será una cuestión de preferencia personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados