Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Google Meet ya tendrá subtítulos en otros idiomas en vivo

Google Meet buscan destacar ahora agregando subtítulos en vivo en la web en cuatro idiomas para hacer que las reuniones sean más inclusivas.
  • Meet registró más de 7 mil 500 millones de videollamadas diarias en el tercer trimestre de 2020, según Google.

  • En la app habrá subtítulos en vivo en español, francés, alemán y portugués en todas las versiones.

Google Meet tuvo 235 millones de reuniones diarias y más de 7 mil 500 millones de videollamadas diarias en el tercer trimestre de 2020, según Google. Las cifras son muestra de que las videollamadas conforman una parte indispensable hoy en día para las familias, desde videoconferencias por home office hasta clases para los más pequeños de la casa y Meet es una de las opciones más recurrentes.

Durante el confinamiento recomendado por las autoridades del salud, Zoom se ubicó en el top of mind del segmento. Las actividades laborales y escolares impulsaron aún más sus cifras, que de por sí ya eran impresionantes, pero la competencia se apresuró a mejorar, al punto de que se dividieron los usuarios.

En el caso de Google Meet buscan destacar ahora agregando subtítulos en vivo en la web en cuatro idiomas para hacer que las reuniones sean más inclusivas, según anunció la compañía. A partir de hoy, habrá subtítulos en vivo en español, francés, alemán y portugués en todas las versiones de Meet.

Te recomendamos:

Mientras el año pasado lanzó subtítulos en tiempo real en inglés, será ahora cuando se agreguen nuevos idiomas.

“Sabemos por nuestro trabajo con maestros y padres a lo largo de los años lo esencial que pueden ser las herramientas de subtítulos para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje, así como para los estudiantes de inglés en la educación primaria y secundaria. Al expandir los subtítulos en vivo a más idiomas, podemos ayudar a más estudiantes a sentirse capacitados para participar y ayudar a más maestros a compartir un espacio que es accesible e inclusivo”,  escribió el gerente de proyecto de Google Workspace, Philip Nelson en una publicación de blog que anuncia la actualización.

Google ha seguido agregando actualizaciones a Meet ya que la plataforma ha experimentado un gran crecimiento, al final se convirtió en una opción básica en el sector y al tener una versión gratuita de su aplicación de videollamadas centrada en los negocios, desde principios de este año, permitió a más personas en una llamada que Hangouts, su otra aplicación de chat de video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados