x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las Grandes Ligas se podrán ver por YouTube en todo el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace algunos años, las principales ligas deportivas en el mundo han buscado conectar con nuevas audiencias, destacando alianzas con plataformas streaming. Una de ellas es la MLB o Grandes Ligas -como comúnmente se llama- y su alianza con YouTube.
  • La MLB reporta ingresos superiores a los 9 mil 460 millones de dólares

  • Ya existía un acuerdo entre la liga y YouTube desde la temporada pasada

  • Las ligas deportivas integran cada vez más las plataformas de streaming en sus estrategias

Desde hace algunos años, las principales ligas deportivas en el mundo han buscado conectar con nuevas audiencias, destacando alianzas con plataformas streaming. Una de ellas es la MLB o Grandes Ligas -como comúnmente se llama- y su alianza con YouTube.

Esta tendencia ha sido motivada principalmente por el cambio de hábitos de consumo de contenidos por parte de las audiencias, en particular las generaciones más jóvenes.

Ampliando el alcance

Ante tal contexto, y conociendo que la Major League Baseball (MLB) es una de las organizaciones deportivas más organizadas y rentables a nivel mundial, no sorprende el anuncio dado a conocer este martes.

De esta forma se reafirma el que ya tenían ambas organizaciones desde la temporada pasada -aunque la liga ha probado en plataformas digitales desde 2002-, asimismo refuerza su relación comercial, recordemos que YouTube TV se convirtió en patrocinador oficial.

Según un reporte de Bloomberg, la liga y YouTube llegaron a un nuevo acuerdo, en esta ocasión es por la transmisión de un paquete de juegos a través del canal oficial de la MLB en la plataforma.

La MLB generó 1.25 mil millones de visitas en su canal en 2018, un 25 por ciento más que el año anterior, según datos de AdAge.

En total, serán 13 partidos los que se distribuirán a nivel mundial y de forma exclusiva en mercados como Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, aunque no se dieron a conocer la lista de encuentros o equipos que conformarán el paquete. No obstante, Variety señala que habrá excepciones como Australia, Austria, Alemania, Japón, Nueva Zelanda y Suiza, donde los acuerdos de derechos existentes con televisoras impiden la transmisión por streaming.

La estrategia incluye acciones de marketing y contenidos, como programas previos y posteriores a los juegos, incluirá a los creadores de los Youtubers más populares en la plataforma de Google.

En busca de una mayor base de fans

Según la información disponible, la estrategia forma parte de la expansión de la liga en busca de conectar con sus aficionados en mercados internacionales. Pero también da señales de cómo están cambiando las audiencias.

Hablamos de una de las ligas deportivas más rentables a nivel mundial, con ingresos superiores a los 9 mil 460 millones de dólares por temporada (2017), según datos de Forbes.

De hecho, es la segunda liga más poderosa, sólo detrás de la NFL que reportó ingresos por más de 13 mil 680 millones de dólares y supera a la Premier League, la NBA, NHL o LaLiga de España.

Sin embargo, como muchas ligas ha perdido impacto mediático. En Estados Unidos, por ejemplo, la Serie Mundial ha perdido rating, pasando una calificación promedio de 13.1 puntos en 2016 a 8.3 puntos en 2018, de acuerdo con Sports Media Watch. Sufren un efecto similar a la NFL.

De ahí que se esté volviendo cada vez más común ver cómo las principales ligas del mundo voltean al streaming para llegar a sus públicos, por ejemplo la NFL y la Premier League tienen un acuerdo con Amazon; la MLS, LaLiga y Liga MX con Facebook -aunque sólo para algunos mercados-; o la NBA con Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados