YouTube firma alianza con la MLB previo a la Serie Mundial

No cabe duda que las principales ligas deportivas siguen a la caza de las audiencias a través de todas las plataformas que les permitan llegar a ellas; la MBL es una que no piensa desaprovechar una oportunidad más previo a la Serie Mundial 2017 y, para ello firma una alianza con YouTube.

En un hecho que los social media se han convertido un canal de gran valor para conectar con las audiencias, su crecimiento ha sido exponencial con el streaming de eventos y, el deporte es uno de los espectáculos que lo está aprovechando.

Ahora, la MLB sigue reforzando su presencia digital al anunciar una alianza con YouTube TV, el servicio de streaming de contenidos de la plataforma de videos de Google.

Se trata de un acuerdo de patrocinio para lo que dure la postemporada y la Serie Mundial 2017 (World Series), esto le permitirá a YouTube TV tener presencia en los canales digitales de la MLB, así como en todos los estadios de los equipos que disputen esta fase, incluyendo diferentes campañas y activaciones. Además, podrá tener presencia durante las transmisiones de FOX Sports mediante anuncios durante cada juego.

El acuerdo busca ser una relación que beneficie a ambas marcas, por un lado le servirá de publicidad para el servicio de streaming de Google lanzado hace unos meses, mientras que para la MLB será un puente más para intentar conectar con otro tipo de audiencia, uno destino al que habitualmente ve los juegos por televisión, recordemos que busca ganar presencia en el mundo digital y social, ya tiene un acuerdo con Facebook para hacer live streaming de algunos juegos.