x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Energizer quiso entrar al segmento de smartphones y fracasó por un mal que enfrenta todo emprendedor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Energizer es una de las empresas líderes en el segmento de baterías, gracias al impacto que ha tenido la mayor dependencia de estos productos.
  • Energizer es una de las empresas líderes en el segmento de baterías, gracias al impacto que ha tenido la mayor dependencia de estos productos.

  • Las tendencias de automóviles eléctricos se ha fortalecido cada vez más y el rol de las marcas de baterías ha sido clave para lograr trascender en este segmento.

  • La movilidad es otra de las grandes exigencias por parte del consumidor, que han motivado el desarrollo de las baterías, como producto tecnológico altamente demandado.

El segmento de smartphones se ha consolidado por la necesidad de movilidad que exige el consumidor, gracias a la tecnología que ha disparado las facilidades, para que ocurra este fenómeno.

Como parte de la movilidad, también ha sido posible que la industria de proveeduría de dispositivos móviles crezca a la par de estos productos tecnológicos.

Las baterías son elementos que han visto crecer su demanda e implementación dentro del mercado, donde no solo ha ocurrido con smartphones, el tremendo crecimiento de autos eléctricos ha revalorado a las baterías como un producto tecnológico.

Energizer quiso pasar de batería a un smartphone

El mercado tecnológico se ha diversificado como una oportunidad, para que las marcas de este segmento logren competir con un portafolio de productos cada vez más centrado en las necesidades del consumidor.

La movilidad es una de estas necesidades, por lo que resulta cada vez más determinante, que la tecnología se especialice en dicho segmento, ya sea a través de vehículos alimentados por energía eléctrica o teléfonos móviles que logran sorprender gracias a la pauta en innovación que han abierto.

Energizer quiso entrar a este modelo de innovación, donde se diversifica el catálogo de productos con el que cuenta, al lanzar su propio smartphone.

El dispositivo se caracterizaba porque claramente contaba con una batería de gran capacidad: 18.000 mAh, haciendo que el dispositivo tuviera un grosor de 18 milímetros y peso de 450 gramos, algo poco usual en el segmento de smartphones.

Algunas de las cualidades que distinguían al dispositivo eran sus tres cámaras traseras y dos delanteras que venían dentro de un sistema de periscopio.

Así promocionó Energizer el financiamiento de su dispositivo:

El mal del emprendedor, que impidió a Energizer vender su smartphone

La falta de financiamiento fue el problema que ha hecho a Energizer cancelar su proyecto de vender uno de los smartphones más grueso y pesado del mercado.

Las campañas de financiamiento actuales forman parte de un fenómeno conocido como economía colaborativa y en ellos ha fallado el dispositivo de Energizer, luego de que su campaña en Indiegogo solo ha obtenido 285 mil pesos de los más de 22 midp que busca.

La falta de financiamiento es un mal que enfrentan los emprendedores. Tan solo en México el INEGI estimó que un 22 por ciento de microempresas encuestadas dijo reconocer que la falta de financiamiento es una limitante para su crecimiento.

¿Qué hacer cuando no hay financiamiento?

Replantea la innovación que estás ofreciendo. Muchas veces, la propuesta de valor de tu producto o servicio con el que buscas emprender no genera la suficiente atención por parte de los inversores  y mucho menos de los consumidores, cuando estás recaudando recursos en una plataforma colaborativa. Replantea cómo estás respondiendo a la necesidad del mercado.

Endeudarse no es malo. El concepto de endeudamiento está estigmatizado. Cuando se trata de finanzas personales, donde hay un mal uso de los recursos que termina en deuda si es una conducta negativa, sin embargo, cuando hablamos de la necesidad de flujo de dinero y la oportunidad que tendrás de mantenerlo en circulación con una inyección de deuda, es una oportunidad necesaria para los empresarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados